A un click
Sábado 11 de Agosto de 2018

Dos mujeres bailarán juntas en el Mundial de Tango para dar un mensaje contra el machismo

La actual edición del Mundial de Tango contará con una pareja de mujeres que formará parte de la competencia para dar un mensaje contra el machismo.

La pareja de baile formada por Cinthya Tomino y Florencia Da Luisio se presentará en la categoría Pista con la idea de derribar prejuicios y abrir las mentes e inspirar a otros, en un ámbito históricamente varonil.

"Decidimos bailar contra el machismo. Hace un tiempo logramos trabajar sin hombres. Al bailar el tango se piensa que el hombre guía; es machista el mundo del tango. Es un reflejo de la sociedad, es patriarcal", señalaron.


Las bailarinas contaron que el habitual rol del hombre como conductor es lo que le otorga el poderío, lo que se ve reflejado en los códigos de la milonga. "Las reglas del baile le dan un cierto poderío al hombre y hace que se expanda el machismo en la sociedad. Hay milongas muy tradicionales, donde las mujeres están por un lado y los hombres por otro. Sin embrago, también hay un movimiento grande de milongas en donde se puede bailar en el rol que se desee", explicaron.

Fuente: La Nación

Comentarios