San Juan 8 > A un click > periodistas

Dos famosos periodistas de Brasil se casaron

La pareja llevaba 10 años de relación y convivía desde 2018. "Espero que, de alguna manera, podamos contribuir a empoderar a las nuevas generaciones", afirman.

Luego de casi diez años juntos, los periodistas Pedro Figueiredo, de 30 años, y Erick Rianelli, de 29, se casaron recientemente en una ceremonia realizada en Alto da Boa Vista, un lujoso barrio de la ciudad de Río de Janeiro. La fiesta se convirtió en un punto culminante en las redes sociales y significó el punto culminante de una historia en la que ambos debieron superar muchas críticas y comentarios homofóbicos.

Una historia de amor que nació en la TV

Te puede interesar...

Pedro y Erick se conocieron mientras estudiaban en la universidad y trabajaban en la redacción de TV Globo, en Río, en 2012 y 2013, respectivamente. Si bien ya son rostros familiares para el público, fueron ganando protagonismo en los programas de la emisora en los últimos años.

Los periodistas ya tenían una unión estable y vivían juntos desde 2018. Sin embargo, eso era visto por ambos como un contrato burocrático. Pedro siempre tuvo el anhelo de casarse de verdad, un sueño que finalmente cumplió el 2 julio con una ceremonia íntima para familiares, madrinas y padrinos.

“Tenía un gran simbolismo. Nuestro derecho a casarnos es reciente y solo está respaldado por una decisión judicial, ya que nuestro Congreso siempre se rinde al oscurantismo de no reconocer nuestra existencia como pareja. Erick, para mi felicidad, se embarcó en este sueño. Fue, de hecho, la realización de un sueño. Pensamos en cada detalle, en cada momento. Y todo salió como lo imaginamos. También aprovechamos para casarnos por civil”, cuenta Pedro en una entrevista con UOL.

Por otro lado, ambos aseguran estar felices por haberse convertido en una referencia para el colectivo LGBT. “Crecimos en una época en la que no había representación. Cuando las personas dicen que se reflejan en nuestra historia, nos conmueve. Pero esto nunca fue planeado, fue todo muy natural. Llevamos casi diez años juntos y entendemos que no teníamos por qué ocultárselo a nadie”, dice Erick.

“Las personas que nos antecedieron nos abrieron puertas para poder hablar de nuestra sexualidad sin miedo. Y este es un círculo virtuoso. Espero que, de alguna manera, podamos contribuir a empoderar a las nuevas generaciones de periodistas”, agrega.

Una lucha contra los prejuicios

En el Día de los Enamorados de 2020, Erick quedó en el centro de la escena luego de enviarle un romántico mensaje a su novio al final de un programa de noticias. Al año siguiente, el video volvió a viralizarse y fue blanco de críticas homofóbicas.

"Recibimos algunos ataques. Afortunadamente, tuvimos el apoyo de nuestros familiares y la empresa. La sociedad evolucionó, pero hay gente que, lamentablemente, insiste en no sumarse al cambio, a la pluralidad. Ese fue el único episodio de prejuicio que experimentamos relacionados con el trabajo", añade.

“Somos privilegiados de tener familias que nos acogieron. Nunca ocultamos nuestra sexualidad a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Y lo hablábamos abiertamente en nuestras redes, aunque estaban cerradas. En 2016, cuando me convertí en reportero, abrí mis redes y tenía miedo. Pero Erick me dio mucha fuerza y reforzó una idea: teníamos que ser nosotros mismos. Así éramos y seguimos siendo”, dice Pedro.

FUENTE: A24