San Juan 8 > A un click > robot

Disney desarrolló un robot con mirada humana que es asombroso y horrible

Es capaz de seguir la mirada del interlocutor, mover los ojos y parpadear de una forma realista.

Los robots con acciones similares a las humanas son impresionantes, pero Disney Research podría provocar algunas pesadillas con su último proyecto. Gizmodo informa que Disney desarrolló un sistema que le da a los robots humanoides miradas y movimientos de cabeza más realistas en lugar de las miradas desconcertantes que siempre reciben los autómatas.

Es un enfoque sofisticado que muy bien podría hacer que se sienta más cómodo hablando con un robot. Pero no este robot: la combinación de un caparazón sin piel con ojos y dientes realistas le da la apariencia de un zombi cibernético, incluso si los movimientos son increíblemente realistas.

Te puede interesar...

Hay muchos motivos por los que Disney podría necesitar un robot humanoide; por ejemplo, para la grabación de escenas peligrosas. El robot que hace de doble es un buen ejemplo de ello, capaz de hacer acrobacias que podrían terminar en la muerte si se comete un error.

Una de las razones por las que los robots generan miedo es por los ojos, vacíos de vida; los ojos son una de las partes de la cara que más importancia tienen para que dos seres humanos se comprendan.

Para comprender mejor esto, los investigadores de Disney crearoneste robot, que consiste en medio torso y una cabeza; donde realmente invirtieron más tiempo es en la mirada, especialmente en cómo se activan los párpados y cómo los ojos miran al frente, pero sin tener la mirada fija. Normalmente, los ojos humanos están en constante movimiento, cambiando el foco de atención, y eso Disney consiguió con este robot.

Otro detalle importante está en el movimiento de la cabeza. Los seres humanos nunca estamos totalmente quietos; incluso en reposo, nos balanceamos y la propia respiración mueve nuestro cuerpo. Los investigadores consiguieroncrear un movimiento realista, tanto que da miedo.

 Embed      

Temas