A un click
Miércoles 23 de Octubre de 2019

Dio a luz y el médico le arrancó el útero en lugar de la placenta

La realidad es que cuando te enteras de que serás mamá, nadie te dice lo complicado que es ir a quirófano, nadie te habla de lo rápido que se te agita el corazón, la manera en que te tiemblan las piernas y el miedo que no te deja en paz, sí miedo a perder la vida. Tal y como le pasó a una mujer, da a luz y el médico le arranca el útero en lugar de la placenta.


La lamentable tragedia tuvo lugar en Rusia, un médico se robó la atención, luego de cometer uno de los actos negligentes más terribles de la historia del país. Y es que Alisa Tepikina, era una madre muy joven, de tan solo 22 años, que terminó en las manos equivocadas.


Alisa Tepikina, no soportó el dolor, fue algo más fuerte que ella, le extrajeron los órganos femeninos y, cuando el médico intentó revertir la situación, ya no se pudo hacer nada. Tal parece que todo sucedió muy rápido, la joven tuvo un paro cardíaco, que la llevó al coma y tristemente perdió la vida, en el hospital de Nizhniye Sergi.


LA INVESTIGACIÓN

La investigación determinó que Alisa Tepikina murió de shock. Desde luego, los familiares con tremendo dolor presentaron una denuncia de forma inmediata, en la que acusaron al médico a cargo, quien al parecer tiene 27 años.


Lo curioso, es que se intentó defender argumentando que el útero se había invertido de forma inesperada. Lo cual fue desmentido gracias a una investigación que se realizó en los últimos 6 meses, según informó Metro.


"Un tirón no controlado o inadecuado del cordón umbilical condujo a una inversión total del útero", encontraron los investigadores, según Metro .


"Los órganos femeninos fueron extraídos y luego empujados hacia atrás cuando era demasiado tarde. El médico de guardia no reconoció la complicación potencialmente mortal del nacimiento. Como resultado, se brindó asistencia médica con un retraso inaceptablemente grande".


"El útero se reposicionó sólo 4 horas y 15 minutos después, cuando ya se había desarrollado el sangrado masivo y el shock irreversible, junto con la insuficiencia cardíaca", explicó el comité, y además que las acciones del médico "empeoraron la situación y causaron la pérdida masiva de sangre, shock irreversible (y) complicado, insuficiencia cardíaca y muerte del paciente ".


Por su parte, Dimitry Malyukov, quien es padre de Alisa, explicó que los gritos de su hija fueron desgarradores e hicieron eco en los pasillos del hospitla.


"Esto es como algo de la Edad Media", agregó.


Ahora el bebé de Alisa, se quedara a cargo de su abuela y su novio.

Comentarios