A un click
Sábado 05 de Octubre de 2019

Dilema de avión: ¿por qué subimos las persianas al despegar y aterrizar?

Si alguna vez viajaste en avión habrás notado que el personal de abordo requiere que se mantengan las persianas de las ventanas abiertas durante momento como el despegue y el aterrizaje. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de seguridad que justifica que todas las compañías insistan en esa obligación para los viajeros de tener que abrir las ventanas durante esas dos maniobras?

En las maniobras de aterrizaje y despegue es cuando hay mayores posibilidades de tener que realizar una evacuación o en las que es posible que se presente algún tipo de eventualidad. En caso de una emergencia, la tripulación necesita poder ver lo que sucede afuera para poder reaccionar adecuadamente. Y al mismo tiempo, si los pasajeros presencian una catástrofe potencial que tenga lugar fuera del avión, así podrían verlo y alertar a la tripulación.

Además, si las persianas de las ventanillas están bajadas, los pasajeros tardarían segundos en adaptarse al contraste de luz exterior y eso dificultaría la evacuación, sobre todo teniendo en cuenta que los entrenamientos del personal del avión aconsejan conseguir vaciar por completo la cabina de un avión en un tiempo de menos 90 segundos.

Así que, si las azafatas y azafatos te piden amablemente que subas las persianas de las ventanillas del avión al despegar o aterrizar, deberías hacerlo por una razón de seguridad.

Comentarios