San Juan 8 > A un click > Dexter

Dexter: el perro que camina como persona

De pequeño, Dexter fue atropellado y sus extremidades delanteras quedaron inutilizables. Por este motivo, tuvo que aprender a caminar en dos patas.

"Si camina en cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro", dice el refrán que intenta evitar exceso de análisis sobre cosas básicas. Pues bien, en este caso, la sentencia está equivocada.

La excepción a la regla se llama Dexter y vive en Colorado, Estados Unidos. El can en cuestión fue atropellado por un auto y estuvo a punto de morir. Se salvó, pero las patas delanteras le quedaron inutilizables y una de ellas, incluso, le fue amputada.

Te puede interesar...

El amor de sus dueños hizo que el perro recuperara la movilidad. Después de un largo aprendizaje, el animal aprendió a sostenerse erguido y a caminar apoyado exclusivamente en sus patas traseras.

El aprendizaje le llevó cinco meses. "Él es un ejemplo de superación en esta pandemia, ya que logró reponerse pese a que tenía todo en su contra. Debemos aprender mucho de Dexter”, dijo su dueña, Kenteen Larson, en una entrevista televisiva.

Dexter, el perro que tuvo que aprender a andar como los humanos

Todo el proceso quedó reflejado en la cuenta de Instagram @dexterdogouray, que ya tiene más de 69 mil seguidores, mientras que en TikTok sus videos superan los cinco millones de ‘likes’.

FUENTE: Crónica