A un click
Domingo 29 de Julio de 2018

Detienen a una mujer por hacer el famoso "Kiki Challenge"

La Policía de Arabia Saudí detuvo hoy a una joven por bailar al lado de un automóvil en marcha al son de la canción "In my feelings" del rapero canadiense Drake, un baile que hace furor en las redes sociales con el nombre de "desafío Kiki".

El arresto se produjo en la ciudad de Al Jabar, en el este del país, por orden del viceemir de la región oriental, Ahmed bin Fahed bin Salman.

La mujer que hacía el baile, que fue arrestada acusada de "violar las normas públicas", aparecía en el vídeo vestida con "ropas cortas", algo que también está prohibido en el país ultraconservador.

Este es el primer arresto que se produce en Arabia Saudí por el desafío de moda en internet, pero ya ha habido casos similares en Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que Egipto ha anunciado multas y posibles penas de cárcel para quien lo haga.

La fiscalía de Abu Dabi ordenó el pasado lunes el arresto de tres "influenciadores" por publicar vídeos de ellos mismos haciendo el desafío Kiki, según informó el diario The National.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por poner en peligro la vida de otros y por ofender la moral pública al usar las redes sociales para promover prácticas "incompatibles con los valores y tradiciones emiratíes", según un comunicado de la fiscalía citado por el rotativo.

El mismo día el ministerio de Interior egipcio anunció que impondrá penas de cárcel de un año y multas de 3.000 libras (unos 167 dólares) a los ciudadanos que hagan el polémico baile.

Fuente: EFE

Comentarios