San Juan 8 > A un click

Despertó del coma cuando su hermano le dijo que comería su plato favorito

Un joven, de 18 años, se despertó de repente de un coma después de 62 días al escuchar que su hermano le dijera, en broma, que se iba a comer su plato favorito, un filete de pollo.

El paciente, de apellido Chiu, pasó más de dos meses en un hospital del condado de Hsinchu ( Taiwán, China) después de sufrir un grave accidente de tráfico con su moto, que le ocasionó múltiples daños internos y un coma prolongado.

Te puede interesar...

Cuando lo llevaron de urgencia al hospital, lo calificaron con un índice de coma de tres. Hsieh Tsung-Hsin , director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Ton Yen, dijo que Chiu sufrió hidropesía subdural, neumotórax, laceración del bazo, el riñón derecho y el hígado, sangrado por fracturas de la cavidad abdominal, sangrado de la arteria ilíaca común, y la mayoría de sus órganos internos resultaron gravemente dañados. Los médicos realizaron una cirugía de emergencia y pudieron estabilizar su condición, pero cayó en un coma más profundo.

 Embed      

Transcurría el día 62 del coma, cuando su hermano mayor bromeó: "Hermano, me voy a comer tu filete de pollo favorito".

Una enfermera del hospital recordó que Chiu atravesaba un constante "tira y afloja con el dios de la muerte" con su familia a su lado, rezando para que se despertara pronto. Ella contó tras la broma, inesperadamente, el pulso de Chiu comenzó a acelerarse y milagrosamente comenzó a recuperar la conciencia y sus signos vitales comenzaron a estabilizarse.

Habiéndose recuperado por completo, el joven recibió el alta médica, pero recientemente Chiu regresó con un pastel para agradecer al equipo médico y atribuir su recuperación a sus incansables esfuerzos.

Fuente: crónica