"
San Juan 8 > A un click > celulares

¿Cómo podemos desinfectar el celular y la compu?

Las medidas para detener la propagación del coronavirus se han extremado desde que ha sido declarado pandemia mundial. Lavarse las manos correctamente, mantener un ambiente limpio e higiénico, toser y estornudar tapándose con el codo son algunas de las prevenciones cotidianas.

Como era de esperar, los cuidados también deben aplicarse a los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras personales y de escritorio, teclados, ratones y tabletas.

Lo cierto es que todos estos aparatos son una reserva de gérmenes y bacterias que se reproducen a diario, cuando son usados por una o más personas. En tiempos de coronavirus, es recomendable asegurar la higiene de estos dispositivos con una limpieza a diario.

Te puede interesar...

CLAVES PARA UNA CORRECTA DESINFECCIÓN

- Es recomendable apagar los equipos antes de realizar la limpieza, especialmente las computadoras. También quitar las carcasas de los móviles.

- Lo ideal es utilizar un paño de microfibra o tela similar que no deje pelusas y evitar las toallas de papel y los líquidos de limpieza que contengan químicos abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de los aparatos.

- Una de las mejores soluciones de limpieza consiste en un 60% de agua y un 40% de alcohol isopropílico. Se debe humedecer la franela de microfibra o similar y luego pasarla por el celular o la computadora.

- El paño se puede aplicar sobre las pantallas y también sobre la parte externa de las computadoras, sobre el ratón, las tabletas, los lápices electrónicos y la parte externa de los auriculares.

- En cualquier dispositivo es necesario asegurarse que no quede un exceso de humedad alrededor de los puertos y botones. Se puede pasar un paño seco para finalizar la limpieza.

- Otra de las opciones que pueden utilizarse son las toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que sirven para pasar sobre las pantallas y retirar los gérmenes.

- Para los teclados, también se puede utilizar el paño humedecido con alcohol o una solución de agua jabonosa y completar la limpieza con un cepillo suave o un secador de pelo con aire frío.

- Es importante no aplicar el alcohol isopropílico o las soluciones de limpieza directamente sobre los equipos.

MÁS RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN

- Realizar la sanitización una vez por día.

- Antes de realizar la limpieza, comprobar que los equipos estén desconectados.

- Prestar especial atención a las computadoras de uso compartido, para reforzar la desinfección.

- Evitar dejar los dispositivos electrónicos sobre superficies de cocina y cuartos de baño.

- Procurar no tocar otros móviles, ni dejar que toquen el propio.

- Intentar no tocarse la cara luego de haber utilizado aparatos electrónicos.

- Lavarse las manos después de tocar tus dispositivos.

- Reducir el contacto con la pantalla del dispositivo y aprovechar los asistentes de voz.

Fuente: bioguia