San Juan 8 > A un click > cuarentena

Desesperado por trabajar pegó su CV en la parte trasera de un camión y su vida cambió en solo dos días

La crisis causada por el coronavirus llevó a que su jefe tuviera que despedirlo. "Fui a unas 100 entrevistas, pero no tenía suerte", contó.

El hombre lo había probado todo. Mails, llamadas telefónicas, contactos con viejos amigos, incluso algún que otro pedido casual con alguna persona que conocía en la calle y le ofrecía su tarjeta con la información para contactarlo. Estaba desesperado porque desde marzo su mundo se vino abajo cuando la crisis del coronavirus obligó a la empresa en la que trabajaba a ajustar sus números.

James Pemblington, un padre de familia de 33 años, trabajaba en el parque temático Alton Towers, en Reino Unido, desde hacía cinco años hasta que en el pasado mes de marzo recibió el primer golpe como consecuencia de la pandemia que transformó al mundo entero.

Te puede interesar...

La empresa le había anunciado que debía suspenderlo debido a que la crisis sanitaria había afectado dramáticamente sus ingresos. El futuro era incierto pero todo indicaba que si las circunstancias no mejoraban la cosa solo podría empeorar, por lo que salió a buscar trabajo con desesperación.

Para junio llegó la confirmación: la puerta se cerraba definitivamente. La empresa lo despidió formalmente pero él todavía no había conseguido nada así que su situación se volvió crítica. El hombre que se había desempeñadocomo director de proyectos técnicos y eventos en el parque de atracciones comenzó a ofrecerse para todo tipo de empleos, sin embargo no lograba atraer a nadie.

Con un hijo de siete años y otro de tres a su cargo, Jamesapeló a toda su creatividad para salir a buscar un nuevo empleo. Creó su propio sitio web llamado HireJP y envió a las empresas CV "comestibles", hechos con brownies de chocolate a los que les añadió un envoltorio con un código QR vinculado a su sitio.En total solicitó cerca de 100 trabajos y asistió a dos entrevistas, pero no tuvoéxito.

Su suerte comenzó a cambiar cuando ganó un concurso organizado por la empresa que lleva la publicidad de los camiones DrivenMedia y la web de empleo Zoek para que su currículum apareciera impreso en la parte trasera de un camión de 18 toneladas. Y entonces sí, funcionó.

48 horas después, su actual jefe vio el camión en medio de un atasco del tránsito y contactó a James para ofrecerle un puestoen un centro de pruebas de COVID. Sí, el mismo coronavirus que lo había dejado en la calle, ahora le daba la soga que necesitaba para salir del pozo. Lentamente las cosas empiezan a mejorar.

En diálogo con la prensa británica, el hombre recordó su padecimiento: "Me había postulado en total a unos 100 trabajos. Lo único que recibía erancorreos electrónicos de rechazo o directamente una 'no respuesta', era trágico".

Por más que se esforzaba, para James era un golpe detrás del otro: "Tuve dos entrevistas en las que llegué a estar entre los 13 seleccionados de un total de 100 aspirantes. Sin embargo las empresas dijeron que mi CV era excelente, pero la persona empleada había estado en la industria por más tiempo".

Sin embargo, él no bajó los brazos: "Necesitaba hacer algo diferente y creativo para mostrar mi personalidad y llamar la atención de algún gerente de reclutamiento. Estaba destrozado por dejar Alton Towers, ese era el trabajo de mis sueños, pero soy una persona positiva y veo el lado positivo de las cosas".

La mentalidad fue la base del éxito de su búsqueda: "Cuando vi el concurso para tener tu CV en el camión pensé 'eso es una locura'. Me encantó la idea. Me postulé y al poco tiempo recibí el mensaje de que había ganado y simplemente no podía creer que al fin la suerte me acompañara".

¿Qué pensás de todo lo que viviste este año? "Fue fantástico pero surrealista y extraño. ¿Qué más puede ofrecerte 2020? Tienes que conseguir un CV del tamaño de un camión para conseguir un trabajo".

Diana Campbell, directora general de Zoek, analizó la movida de James: "Verlo conseguir un trabajo después de solo dos días de que el currículum vitae gigante saliera de gira muestra cómo solo necesitaba que lo pusieran frente a la audiencia adecuada".

 Embed