"
San Juan 8 > A un click

De locos: un gallo llevado a juicio en Francia por cantar demasiado temprano

Los demandantes de este anecdótico caso son unos vecinos citadinos que tienen una casa en una localidad rural donde se instalan sólo en vacaciones.

En la isla francesa de Oléron, en el suroeste del país, tiene lugar una curiosa batalla legal entre unos vecinos, debido a que el gallo perteneciente a la parte demandada canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos a los impulsores de la acusación.

Te puede interesar...

El juicio del gallo estaba previsto para este jueves en un tribunal de la localidad de Rochefort, pero ha sido postergado para el próximo 4 de julio por una cuestión legal, informa la prensa francesa.

Corinne Fesseau, propietaria del gallo Maurice y residente de la localidad rural de Saint Pierre d'Oléron, fue denunciada por unos vecinos citadinos que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones.

"Vienen solo dos veces al año a la isla", dijo Fesseau citada por la AFP en referencia a los demandantes. Este anecdótico caso ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d'Oléron, Christophe Sueur. "Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?", criticó el funcionario.

La dueña de Maurice dijo estar dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad. Por su parte, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un "arreglo amistoso", pero "piden paz y tranquilidad". "Solo quieren que encierren al gallo durante la noche", porque se trata de "una urbanización" y no está "en medio del campo".