A un click
Martes 28 de Agosto de 2018

¡Cuidado! Explotó un celular y provocó el incendio de una casa

Se trató de un accidente con final feliz. La batería de un celular Samsung explotó mientras estaba siendo cargado cerca de un sillón, que comenzó a incendiarse tras la detonación, todo mientras una familia dormía a apenas metros de allí.

Afortunadamente, todos resultaron ilesos ya que consiguieron apagar las llamas antes de que se propagaran.

El hecho sucedió en Las Gabias, un municipio español situado en Granada.

Cerca de las 5:30, César Pardo escuchó un ruido proveniente del living de su casa, y cuando fue a observar qué sucedía se encontró con parte del sillón incendiándose producto de la explosión del celular.

El mismo pertenecía a su hijo de doce años, que se encontraba en su habitación. "Afortunadamente esta vez lo había dejado en el living", aseguró Pardo al diario español Ideal.

Y agregó: "Nos despertamos gracias al ruido. Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido... Y nosotros estábamos durmiendo".

Pardo aseguró que ya se puso en contacto con Samsung para que la empresa le dé algún tipo de explicación por la explosión del celular, que según él tenía dos años de antigüedad.

"Todos nuestros teléfonos son Samsung", agregó el hombre, intranquilo.

Samsung Note 7, el antecedente

El caso recuerda las infortunadas explosiones del Samsung Note 7, en los que un error de fabricación en las baterías hacía que estas estallen.

La crisis de los dispositivos Note 7 fue uno de los mayores reveses en la historia reciente de Samsung, y le costó más de 5.000 millones de dólares a la compañía. Las aerolíneas prohibieron el embarque de pasajeros con este celular por motivos de seguridad y millones de smartphones fueron devueltos a Samsung.

Fuente: clarin

Comentarios