"
San Juan 8 > A un click

Cuarenta mil pingüinos mueren en la Antártida por culpa del hielo

Los pingüinos Adelaida del este de la Antártida acaban de atravesar una temporada de reproducción "catastrófica".

 Embed      

Así describieron unos científicos franceses a los eventos enfrentados por estas aves al inicio de 2017, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) el viernes.

Solo dos de los polluelos de una colonia de unas 36.000 crías de pingüinos sobrevivieron a las duras condiciones ambientales de su hábitat.

Una cantidad de hielo inusualmente alta hizo que los adultos tuvieran que viajar más lejos para conseguir comida y que los polluelos murieran mientras esperaban.

Un desastre similar ocurrió en 2013 en la misma colonia de pingüinos, que en ese entonces tenía cerca de 40.000 ejemplares.

En esa ocasión, el exceso de hielo marino provocó la muerte de todos los polluelos, según el WWF.

Nueva área de protección

El WWF ha estado apoyando la investigación realizada en la región por expertos del Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS, por sus siglas en francés), que monitorean el número de pingüinos desde 2010.

Diversos grupos de conservación están pidiendo acciones urgentes para proteger a la colonia de estas aves en el este de la Antártica.

EL WWF dice que la prohibición de la pesca de kril —crustáceos planctónicos que son el principal alimento de los pingüinos— en la zona eliminaría la competencia y ayudaría a asegurar la supervivencia de las especies antárticas.

Pingüinos adelaida fotografiados en la estación francesa Dumont d'Urville, en el este de la Antártica.

La propuesta será discutida en una reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), el lunes, en Hobart, Australia.

La Comisión está formada por 25 miembros y la Unión Europea.

 Embed      



Fuente: msn

Te puede interesar...