San Juan 8 > A un click > lavar

Cuáles son los errores más comunes al lavar el auto

Lavar el auto no es una tarea compleja, pero hay que tomar precauciones para evitar dañar sus componentes.

Lavar el auto es una tarea que muchos prefieren hacer por su cuenta, por lo meticulosos que son para llevar a cabo esa misión. La importancia del aseo adecuado y los productos que se utilizan al hacerlo es lo que se debe tener en cuenta para evitar hacerle daño, aún sin quererlo o, incluso, sin notarlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden en el que se va a comenzar a limpiar el vehículo. Es decir, siempre se debe comenzar desde arriba hacia abajo, para que la parte superior no manche o ensucie otra vez lo que se haya lavado de la parte inferior. Otra cuestión importante es evitar contaminar las toallas que se usan para hacer el lavado, ya que si se ensucian, el aseo será más dificultoso.

Te puede interesar...

Un tema mucho más delicado es el tipo de producto que se va a utilizar para hacer la limpieza, ya que si el químico es muy fuerte, puede resultar abrasivo para la pintura, por ejemplo. En estos casos, los productos para hacer el lavado de la vajilla, suelen tener químicos que corroen el esmalte o, incluso, oxidarlo.

Entonces, para lavar el auto, lo mejor será utilizar productos que son especialmente elaborados para esta tarea. También hay que tener en cuenta el horario en el que se pretende hacer el aseo, ya que si se hace en las horas en el que el sol está más fuerte, la espuma del shampoo especial se seca mucho más rápido.

Lo ideal, entonces, será lavarlo a la sombra, o dentro del garage, o bien, cuando baja el sol. Además, se deberá tener en cuenta el enjuague repetitivo de las toallas, de manera de que no acumulen tierra o barro que pueda salir del auto, así como también tener agua siempre limpia, con el fin de que el lavado sea correcto, para eliminar la suciedad y que quede impecable.

FUENTE: Mitre

Temas