San Juan 8 > A un click > prótesis

Creó una prótesis con juguetes y le cambió la vida a un niño

David Aguliar creó una mano ortopédica hecha con bloques de Lego que mejoró sustancialmente la vida de un nene de 8 años.

David Aguliar es un joven catalán que a pesar de tener un problema de salud que no le permitía desarrollar el antebrazo decidió fabricar su propia prótesis a los nueve años. La manera que utilizó para hacerlo fue con bloques de juguete Lego y hace unos días atrás decidió realizar una nueva para un nene de ocho años con el mismo problema que él.

Sin dudas el optimismo y sentido del humor es unas de las grandes características que tiene este joven. También David tiene un usuario en Instagram a la que nombre Hand Solo, haciendo alusión al personaje de la película Star Wars pero haciendo un juego de palabras en relación a su condición física (la traducción literal de Hand Solo sería “una sola mano”).

Te puede interesar...

La condición con la que nació ese joven se la conoce como síndrome de Poland y le afectó principalmente en el desarrollo del antebrazo derecho. Pero a pesar de su condición física, creó gracias a piezas Lego su propia prótesis de brazo derecho con solo 9 años. De esta manera David logró romper un Récord Guinness.

Luego de su éxito, el joven catalán emprendió un nuevo proyecto en busca de ayudar a un nene con el mismo mecanismo ya que tiene la misma condición física que él. El niño de ocho años se llama Beknur y es hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. David le creó al nene una prótesis con bloques de Lego dando a entender que estos ladrillitos no son solo un juego sino que pueden ser una gran herramienta para el desarrollo creativo y mental de un chico.

En su cuenta personal de Twitter, David escribió lo siguiente: “Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso. Una vez más Lego me ha ayudado para cumplir mis sueños”.

FUENTE: Radio Mitre