A un click
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Crece en China la venta de productos para conciliar el sueño

Unos auriculares, una máscara de ojos y un comprimido de melatonina son todas cosas esenciales que Peng Yujiang necesita para dormir bien por la noche. Antes de utilizar estos accesorios, lograr un descanso apropiado era bastante difícil para Peng, de 22 años, egresada de la Universidad de Comunicación de China en Beijing. "A veces, mi mente divagaba hasta tarde y no podía dormir. Antes de rendir exámenes importantes solía quedarme despierta toda la noche".



Sun Xiaocheng, analista de CBNData, una compañía de investigación en Shanghai, señaló que un número creciente de personas en China, incluyendo jóvenes, está teniendo problemas para dormir y esto ha disparado un auge en el mercado para la conciliación del sueño.



La Sociedad de Investigación del Sueño de China informó que poco más del 38 % de los adultos en el país, más de 300 millones de personas, tiene problemas del insomnio y el número va en aumento. "Durante los últimos años, los chinos se han vuelto más conscientes sobre la importancia del sueño y su influencia en la salud y han reconocido que un buen descanso por la noche es esencial para su bienestar y su eficiencia en el trabajo", sostuvo Sun. "Particularmente los jóvenes están interesados en probar nuevos productos que ayudan a dormir, desde ropa de cama a dispositivos de monitoreo".



Zhang Bin, director de la sociedad y subsecretario general, estima que el mercado para la conciliación del sueño en China vale más de 100 mil millones de yuanes (u$s 14,6 mil millones) al año. Según un informe de CBNData, un 84 % de los chinos desean buscar soluciones cuando
experimentan problemas para dormir y, en los últimos tres años, las ventas de los productos online diseñados para ayudar a conciliar el sueño han crecido más del 10 % anual.



Las personas nacidas en la década del 80 y 90 son el principal mercado para esos productos mientras que aquellas nacidas después de 1995 son los que más gastan. Además, de acuerdo con el informe, las presiones de trabajo son la razón principal del insomnio, que afecta al 70 % de la
gente, seguido por el estrés y su entorno.



Jason Yu, gerente general de Kantar Worldpanel China, sostuvo que la competencia feroz en el trabajo coloca a mucha gente bajo una gran presión, especialmente a los jóvenes que están escalando en su carrera. Jornadas largas de trabajo y una gran variedad de opciones para el ocio
hacen que se acuesten tarde. También se ha vuelto una rutina para la gente pasar tiempo en sus celulares antes de ir a dormir como forma de liberar presión y entretenerse, señaló.


Para satisfacer la demanda creciente de accesorios para dormir mejor, ha surgido una amplia variedad de productos en los últimos años y cada vez más compañías miran de cerca este mercado. "El mercado para la conciliación del sueño tiene un potencial enorme", sostuvo Yu.


Como ejemplo, señaló que en China el crecimiento en las ventas de productos de melatonina, que inducen al sueño rápidamente, se ha situado en dos dígitos en los últimos años; sin embargo, son utilizados por menos del 1 % de los consumidores chinos, lo que indica que hay un margen enorme para que el mercado crezca.

Comentarios