Comscore

A UN CLICK

Crearon una web para hablar entre aislados por la cuarentena

Si te quedaste sin actividades para hacer en el cuarto día de cuarentena obligatoria o ya te cansaste de ver Netflix todo el día y extrañás salir a conocer extraños en bares o boliches, tenemos una solución para vos: los artistas Danielle Baskin y Max Hawkins crearon QuarantineChat, un proyecto que pretende conectar a las personas que necesiten compañía en plena cuarentena.

La plataforma tiene como misión el revivir la espontaneidad de una conversación con un extraño, algo que podría suceder (por ejemplo) en la cola de un supermercado o con la persona que viaja a tu lado en el tren.

¿Cómo funciona? La web nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono y seleccionemos el prefijo de nuestro país. Funciona tanto para dispositivos Android como con iOS. Sus creadores prometen que nos pondrán en contacto con alguien que “está atrapado en casa”.

Las llamadas se procesan a través de Internet mediante la aplicación Dialup (otro proyecto de Danielle Baskin), en lugar del sistema telefónico tradicional, por lo que son completamente gratuitas para cualquier lugar del mundo.

Recibiremos un SMS en el que nos pedirán que instalemos la aplicación Dialup, para a partir de ese momento recibir llamadas al azar de otros usuarios que se han inscrito a este experimento.

La llamada aparecerá con el ID de “QuarantineChat”, y debemos saber que es un servicio totalmente privado: la otra persona sólo podrá ver el nombre de usuario que has especificado.

Puede ser una buena idea para hacer un poco más amenos estos días de aislamiento y noticias un tanto preocupantes. Conectar con alguien en la otra punta del mundo y charlar durante un rato puede ser algo que nos alegre el día.

Fuente: nexofin