Comscore

A UN CLICK

Construyeron una increíble réplica de la Gran Pirámide de Guiza en el patio de su casa

Apilaron 400 toneladas de concreto durante dos años para la monumental pirámide. La obra se convirtió en una atracción en la zona de Leningrado, en Rusia. Mirás las fotos.

Se convirtió, sin dudas, en la novedosa atracción local. Resulta imposible pasar cerca de la propiedad y no verla. Se trata de una increíble réplica de la Gran Pirámide de Guiza, construida por una pareja enlocalidad de Istinka, en la región de Leningrado, en Rusia​.

La mayor de las antiguas pirámides egipciasllama la atención de habitantes de la zona, pero también trascendió las fronteras y se convirtió en un fenómeno que nadie deja de mirar.

La construcción fue edificada a una escala de 1 en 19 del monumento original, y alcanza nada menos que 9 metros de altura, informan medios locales.

Los responsables de la obra se llaman Victoria y Andréi Vajrúshev. Y cuentan que debieron apilar durante dos años bloques de concreto cuyo peso total alcanzadalas 400 toneladas.

Por supuesto que la cuidadosa y extenuante misión no se hizo sin planificación previa. Antes de comenzar la construcción, requirió del estudio en detalle la arquitectura de los sepulcros del Antiguo Egipto.

Cuentan los Vajrúshev que ahora desean observar "la influencia de los objetos culturales egipcios sobre el estado de las personas", refleja RT.

La réplica se convirtió en una atracción local, y quienes pasan caminando por la región rusa incluso aprovechan para sacarse la obligada selfie.

De todos modos, debido a que la noticia trascendió la frontera y las redes sociales​, no son pocos lo que le echaron el ojo.

Hallazgo reciente

La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops, es además de la mayor de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura.

Fue ordenada construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, hace unos 5 mil años.

Justamente hace poco tiempo volvió a ser noticia por unestudio que descubrió que la era capaz, bajo ciertas condiciones, de concentrar la energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base.