Instagram
Lunes 27 de Agosto de 2018

Conocé las 5 app para crear videos con efectos especiales desde el celular

Diferentes opciones para producir clips musicales, con filtros de realidad aumentada, stickers y herramienta de embellecimiento facial en pocos pasos

El consumo de videos desde el celular no para de crecer: según un estudio de AOL, un 57% de los usuarios mira clips desde su smartphone a diario. Y con esta tendencia también se sumaron diversas aplicaciones que permiten elaborar clips creativos en pocos pasos. Muchas de ellas también son redes sociales que hoy están compitiendo con las más tradicionales, como Instagram.

Estas plataformas, que para muchos pueden resultar nuevas, son algunas de las preferidas de los Centennials. Y para los más grandes pueden ser herramientas útiles para crear material original que luego pueden descargar a su móvil o compartir en otras redes sociales.

1. Like

efectos videos app celulares (1).jpg


Like es un editor de videos y una red social. El material se puede compartir con esa comunidad, añadirlo a otras redes o bien bajarlo al celular. Es una app pensada para producir clips musicales. Permite buscar canciones y cantar encima de la pista. También tiene una gran colección de diálogos de películas para recrear escenas populares.

Se destaca por tener un gran repertorio de efectos que permiten añadirle "magia 4D" a los clips, como se destaca en la app. Así, con apenas presionar sobre la pantalla se puede hacer que el usuario aparezca y desaparezca de escena o vuele. También es posible añadir efectos como corazones, lluvia y explosiones. A su vez, incluye stickers y embellecimiento facial. Está disponible para iOS y Android.

2. Tik Tok

efectos videos app celulares (2).jpg


Se trata de una de las apps que más popularidad ganó entre los centennials en el último tiempo. Al igual que Like no es solo una herramienta de edición sino una comunidad para compartir videos cortos. Hay millones de pistas musicales de diferentes géneros como pop, reggaeton, rock, rap y electrónica.

También incluye diversos sonidos para usar de fondo, filtros faciales, efecto de belleza, emojis y herramientas de edición para cortar y generar efectos de realidad aumentada como burbujas y otras animaciones. Está disponible para iOS y Android.

3. Triller

efectos videos app celulares (3).jpg


Como en los casos anteriores, esta app permite hacer clips musicales que se pueden descargar al móvil y también compartir con la comunidad. Incluye pistas de varios géneros musicales, stickers y más 50 filtros para generar clips en blanco y negro, con colores, corazones, estrellas y mucho más.

4. Vigo Video

efectos videos app celulares (4).jpg


Es una red social para crear videos cortos. Al igual que en los otros casos, se pueden grabar videos dentro de la plataforma o bien subir los que se tienen guardados en el celular y luego editarlos de diferentes modos. Se puede cortar el video, así como añadir música, filtros y efectos especiales. El material se puede compartir dentro de la red o en otros servicios.

5. Quick

efectos videos app celulares (5).jpg


Quick permite editar videos de manera personalizada: cortar, añadir filtro, música y títulos. Pero además cuenta con 23 estilos de videos pre armados que se pueden aplicar directamente a las fotos y videos. Es muy intuitivo y sencillo de usar, por lo que puede resultar muy útil para quienes quieren dar sus primeros pasos en la creación de clips desde el celular. Está disponible para iOS y Android.

Comentarios