A un click
Sábado 08 de Junio de 2019

Conocé la técnica para retrasar el orgasmo y aumentar el placer

Lo proponen como una alternativa para romper con la rutina entre las sábanas.

El "edging" es una palabra que apareció recientemente en los medios de comunicación. Se trata de una técnica sexual que promete aumentar el placer de los orgasmos de la forma más insólita: retrasarlo a propósito.


El término "edging" surge de la palabra límite o borde y resume en qué consiste esta curiosa técnica sexual: cuando uno siente que está por llegar el orgasmo frena un poco la actividad para retrasarlo y alargar las relaciones íntimas. Esto tiene como resultado que una vez se llega finalmente al placer máximo este es mayor.


Este método de control del orgasmo implica mantener el nivel de excitación de las relaciones sexuales alto durante un lapso de tiempo prolongado sin llegar al éxtasis final, algo que puede no resultar fácil y que requiere práctica, concentración y determinación.


Para ello, es importante conocer el propio cuerpo y así saber identificar cuando se está a punto de llegar al orgasmo. Asimismo, también es fundamental lograr el autocontrol. Por otro lado, ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo y les debe satisfacer este tipo de técnica, sino el placer no llegará o será aún menor.


La sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas Viviana Wapñarsky (MN: 24433) indicó a ConBienestar que el esfuerzo da resultado: "Todo lo que sea juego sirve para sumar excitación. Le ponen nombres en inglés pero es lo que hacemos todos naturalmente cuando queremos seguir los juegos previos".



Fuente: TN

Comentarios