A un click
Jueves 30 de Agosto de 2018

Conocé a la modelo con síndrome de Down que cautivará a Nueva York

Tiene 20 años, es española y participará en la pasarela de la diseñadora Talisha White durante la semana de la moda en Nueva York.

La próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York a principios de septiembre, estará marcada por la inclusión.

Marian Ávila se convertirá en la primera modelo española con síndrome de down en desfilar en la ciudad estadounidense, bajo la colección de la diseñadora Talisha White.

La hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week, Kenzie Dugmore, se puso en contacto con Ávila al leer su historia en un artículo en el que se mencionaba su sueño de desfilar en Nueva York. Conmovida, se contactó con Talisha, quien aceptó e invitó a Marián Ávila a presentarse el próximo 8 de septiembre en el Park Central Hotel 870. Las prendas que desfilará la joven española son de la colección primavera- verano 2019.

Las pasarelas de Nueva York no serán las primeras en contar con la participación de Ávila. En 2016 desfiló para la diseñadora Lina Lavin en Madrid, en un evento que tenía como objetivo principal ayudar a las personas afectadas por la fibromialgia, un trastorno crónico que causa dolores musculares.

"Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen. Si os contase que quién leyó mi historia en las redes y creyó en mí es una niña de 14 años, que vive en Florida y no me conoce, ¿qué diríais?", fue lo que dijo Ávila en una publicación en la que hay un paralelo entre una foto de Kenzie Dugmore y ella.

La joven mide 1.61 metros y se muestra segura y feliz cada vez que desfila o da alguna entrevista. Todos los días ensaya en su casa como si estuviera en una pasarela, y está convencida de que su enfermedad no es un impedimento para cumplir sus sueños.

"Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo, y si se lo proponen, lo conseguirán", ha dicho en repetidas ocasiones cuando la interrogan respecto al modelo a seguir en el que se ha convertido para todos los jóvenes de España.

Comentarios