A un click
Martes 04 de Diciembre de 2018

Conocé la bombacha menstrual y el modo de usarla

La ropa interior a prueba de períodos se empezó a popularizar en todo el mundo y es un hit.

A lo largo de nuestras vidas, usamos 11 mil productos de higiene íntima descartables. Por esa razón, y también para tener un contacto más natural con nuestro período menstrual, desde hace algún tiempo, empezaron a difundirse algunas opciones de productos de higiene íntima que se alejan de la típica toallita o tampón. La copa menstrual es, sin duda, la principal, pero no funciona para todas.Principalmente porque cuesta habituarse, porque la mayoría no está diseñada pensando en las clientas discapacitadas y porque presentan complicaciones a la hora de higienizarse en baños públicos.

Pensando en todo esto, nació la ropa interior a prueba de períodos. Sí, lo que leés. ¿Incluso de los días más intensos? ¡Sí! ¿Y por cuántas horas te podés despreocupar? Una jornada entera de trabajo o una noche de sueño. E incluso más, porque absorben el equivalente a dos tampones.


Surgieron cuando una de las fundadoras de la compañía pionera - THINXS, en Nueva York-, manchó su ropa de sangre durante un evento, lo que dio lugar a una conversación sobre la cantidad de veces que ocurren episodios así. A partir de ahí, el concepto del producto era obvio: crear ropa que impidiera este tipo de incidentes. La tecnología estaba disponible, solo necesitaba ser puesta en práctica.


¿Cómo funciona?


Se pone como cualquier ropa interior. Cada prenda - hecha totalmente de algodón- tiene cuatro capas, que te ayudan a mantenerte seca, fresca y sin pérdidas. Las capas funcionan así: 1) Algodón que absorbe la humedad para estar fresca y seca en la superficie. Esta capa tiene una aplicación antimicrobiana que combate los malos olores y las bacterias. 2) Un tejido súper absorbente que contiene hasta dos tampones de líquido, 3) Una barrera resistente a las pérdidas para una máxima protección. 4) Capa estructural externa. Hay diferentes niveles de absorción, desde "super ligera" a "pesada / nocturna".


¿Cuántas horas "aguanta"?


Absorben hasta 20 mililitros de sangre, por lo que se aguantan súper bien una jornada de oficina o una noche de sueño. Se pueden usar para hacer ejercicio sin problema. ¡Y hasta hay trajes de baño para nadar despreocupada! La humedad no se siente ni en los días de sangrado más abundante.


¿Cómo se lava?

Simplemente se puede lavar a mano o en lavarropas. Los fabricantes sugieren enjuagarlos primero, ya sea en el lavabo o en la ducha, antes de colocarlos en el lavarropas. Hay que asegurarse de no utilizar suavizante ni polvos abrasivos, así como de dejarlos secar al natural.


¿Cuánto sale?

Los precios varían de acuerdo al modelo -más tranqui o más sexy- y al nivel de absorción. Van desde los USD 19 hasta USD 30. Los bikinis están a USD 92.


¿Cómo se consigue?

Por ahora no se consigue en Argentina, pero se puede comprar en todo el mundo a través del sitio de las empresasa que las comercializan, como THINXSwww.shethinx.com o Modibodi www.modibodi.co.uk. Ambas hacen envíos a todo el mundo.

Comentarios