A un click
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Conocé la app para crear stickers para WhatsApp

Desde que WhatsApp sumó la posibilidad de utilizar stickers, surgieron varias aplicaciones que te permiten crear los propios. Sticker Maker Studio, es la app para crear stickers para WhatsApp que está triunfando en App Store. Mientras que en Android, Personal stickers for WhatsApp, y el propio Sticker Maker son los más usados.

Sticker Maker acumula más de 10 millones de descargas en Google Play y Sticker Maker Studio es una de las aplicaciones más descargadas de App Store.

Cómo es Sticker Maker Studio y qué se puede hacer con ella


1- Descargar la app Sticker Maker Studio (gratuita)

2- Usa la cámara o elige una foto de la galería

Una vez descargada la aplicación, se debe crear un nuevo paquete de stickers introduciendo el nombre del paquete y el autor.

Para empezar a diseñar los stickers, se pulsa uno de los paquetes y aparecerá una pantalla nueva con un cuadrado punteado para añadir un ícono y otros treinta cuadrados para agregar cada uno de los stickers.

3- Cómo se crean los stickers

Hay que pulsar en cada uno de los cuadrados punteados. La aplicación te ofrecerá dos alternativas: obtener la imagen desde la galería o desde la cámara.

Una vez elegida la imagen o sacada la foto, Sticker Maker Studio te pedirá que dibujes con el dedo el trozo de la foto que quieres recortar para convertirlo en un sticker.

Una vez hecho el recorte, te dará la opción de guardarlo o reiniciar el dibujo.

Después, repites la operación en cada cuadrado punteado hasta que hayas creado todos los stickers que querías.

4- Exportar a WhatsApp

Esos paquetes creados con los stickers hay que agregarlos a WhatsApp tocando la opción "Agregar a WhatsApp" que está en la parte inferior.

Cuando le demos "Guarda", se exportarán a WhatsApp todos los stickers creados en ese paquete seleccionado.

Sticker Maker Studio ofrece también la posibilidad de exportar los stickers a otras aplicaciones: mensajes, mail, telegram, whatsApp, drive, etc. El archivo se enviará en formato png o webp.

Comentarios