"
San Juan 8 > A un click

Con estas app vas a poder mirar el espacio con el celular

Herramientas gratuitas para identificar y aprender sobre satélites, constelaciones, planetas del sistema solar y galaxias muy lejanas

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Apuntar el celular al cielo puede ser suficiente para ver y aprender sobre las estrellas, planetas y hasta sobre otras galaxias. No será lo mismo que tener un telescopio de última generación pero es una buena opción para explorar el espacio.

Aquí, algunas aplicaciones que se pueden descargar sin costo y que permiten disfrutar del universo con ese pequeño dispositivo que nos acompaña a todos lados: el teléfono.
1. NASA

 Embed      



La app permite ver más de 16 mil imágenes, así como leer las últimas novedades sobre investigaciones y hallazgos de la agencia. Además, a través de este servicio se puede acceder a la NASA TV en vivo así como a más de 14 mil videos grabados. Está disponible para iOS y Android.

2. Detector de EEI/ ISS Detector

 Embed      



Este servicio permite identificar dónde está la estación espacial internacional. Se recibe una alerta cuando está visible desde la ubicación del usuario para que este pueda identificarla. También se pueden ver las estaciones chinas Tiangong 1 y Tiangong 2 . Los restos de la primera podrían caer a la Tierra en cualquier momento y, de hecho, hay una alerta por los daños que podría causar. Disponible para iOS y Android.

3. Space Images

Te puede interesar...

 Embed      



La app fue desarrollada por el Jet Propulsion Laboratory, un centro encargado de desarrollar naves espaciales no tripuladas para la NASA. Tiene imágenes y datos informativos sobre planetas, lunas, galaxias y más. Las fotos se pueden descargar al dispositivo.

4. Exoplanet

 Embed      



Se trata de un catálogo interactivo de todos los exoplanetas conocidos. La aplicación fue desarrollada por un astrónomo profesional que es quien se encarga de mantenerla actualizada. Cada vez que se produce un hallazgo se recibe una notificación. Integra un mapa de realidad aumentada, es decir, que basta con apuntar el teléfono al cielo para identificar la ubicación de un exoplaneta. Está disponible para iOS.

5. Mapa estelar

 Embed      



Sirve para identificar planetas, satélites y estrellas. Potenciada por realidad aumentada, al apuntar la cámara del móvil al cielo se podrá sabe qué se está viendo y descubrir miles de curiosidades sobre cada objeto celeste que se identifique. Está disponible para iOS y Android.

6. Sky View

 Embed      



Permite identificar estrellas y constelaciones de manera similar a Mapa Estelar. También es posible reconocer y aprender sobre los diferentes planetas del sistema solar y de otras galaxias, así como ver satélites y otros objetos celestiales. Está disponible para iOS y Android.

7. Star Tracker

 Embed      



Esta herramienta es una guía para explorar el espacio. Al igual que algunas de las otras apps mencionadas anteriormente, Star Tracker sirve para usar el celular como una suerte de "telescopio digital". Basta apuntar la cámara del teléfono al cielo para ver y aprender sobre diferentes constelaciones.

Fuente: infobae