"
San Juan 8 > A un click > Navidad

Cómo usar ChatGTP para realizar compras navideñas

El sistema creado por OpenAI que revolucionó la escena tecnológica y encabezó el auge de la inteligencia artificial generativa.

A lo largo de 2023, hemos comprobado las numerosas capacidades de ChatGPT, el sistema creado por OpenAI que revolucionó la escena tecnológica y encabezó el auge de la inteligencia artificial generativa. El sistema puede redactar y resumir textos, conversar con tono natural y resolver problemas matemáticos, entre otras funciones. Además, tiene otras habilidades menos sorprendentes, aunque igualmente útiles. ¿Sabías que el chatbot puede ayudarte con la compra de los regalos de Navidad? A continuación, te mostramos el paso a paso para hacerlo.

En concreto, usaremos a ChatGPT para realizar un sorteo del amigo invisible. Para desprevenidos, aquella es una modalidad en la que se asigna un agasajado por persona y es útil, especialmente, para grupos grandes. De esa forma, todos recibirán un obsequio, y cada integrante solo deberá comprar uno, en lugar de muchísimos.

Vayamos al punto: ¿cómo usar la inteligencia artificial para el sorteo del amigo invisible? Igual que en otros casos, la clave es elegir correctamente el prompt, que en la jerga de la IA es la indicación que se le da al chatbot.

Te puede interesar...

Por ejemplo, podrías escribir en el cuadro de texto de ChatGPT el siguiente pedido. “Quiero organizar un sorteo del amigo invisible, para la compra de regalos. Participarán las siguientes personas: José, Juan, María, Natalia, Nahuel, Luis y Romina”. Hay que tener en cuenta que ChatGPT también comprende excepciones. En ese sentido, podrías indicar que en el sorteo no debería tocarle José a María.

Otro detalle a tener en cuenta: este mismo procedimiento puede realizarse en Google Bard, en lugar de hacerlo en el chatbot de OpenAI. El prompt será igual y los resultados varían ligeramente, aunque en ambos casos son eficientes.

Tal como nota el sitio Xataka, el punto negativo de este método es que el secreto no es al 100%. Esto se debe a que una de las personas involucradas verá los emparejamientos. Sin embargo, es una mejora respecto a sitios web que también organizan el sorteo del amigo invisible, ya que en este caso no es necesario compartir con terceros información personal, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, a través del que se indica quién ha tocado para el regalo.

FUENTE: TN