San Juan 8 > A un click > instagram

Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora

Anteriormente la función sólo estaba disponible en las aplicaciones móviles de la red social.

Desde su aparición en el año 2010, Instagram mantuvo una de sus funciones fundamentales restringida a las versiones móviles. Aquellos usuarios que hasta ahora querían publicar una imagen o video debían hacerlo desde las apps de la red social en iOS y/o Android. Eso cambia a partir de ahora: la plataforma ya permite publicar nuevo contenido desde la computadora.

Cómo publicar fotos en Instagram desde la PC

Te puede interesar...

En Instagram.com hay que iniciar sesión y luego ir al ícono “+” que ahora aparece en el sector superior derecho de la pantalla.

Al tocar allí aparecerá una ventana para llevar fotos o videos, que se subirán al perfil. Hay dos formas de hacerlo: tocar el botón para elegir la carpeta, o bien arrastrar los archivos hasta esa sección.

Tal como podés ver en la siguiente captura, Instagram ofrecerá diversas opciones para personalizar y/o editar la foto. Hay diferentes formatos (1:1; 4:5 en vertical; y 16:9 en panorámico); además de la posibilidad de mover, recortar y acerca la imagen con la lupa que aparece al pie.

Luego hay más opciones de edición, un clásico en Instagram: hay filtros y efectos para añadir, con las mismas variantes que se encuentran en las aplicaciones móviles de la plataforma. También podrás realizar ajustes de brillo, contraste y saturación, entre otras variables, para después agregar texto (máximo de 2.200 caracteres).

Respecto a la app, hay algunas diferencias. En PC sólo se puede agregar el lugar de la foto y desactivar comentarios. El resto de las opciones, por el momento, quedan restringidas a las versiones para móviles. Otro dato relevante: una vez que se publica la imagen no se puede editar la publicación desde la computadora. Para hacerlo, será necesario ir a la aplicación en iOS o Android.

Para qué sirve subir fotos a Instagram desde la computadora

La opción es útil para los que usan Instagram en sus trabajos y especialmente para los profesionales de las redes sociales, los community managers, que manejan diversas cuentas. Además, pueden aprovecharla todos los usuarios que en este caso buscan más versatilidad en el uso de este servicio digital.

Antes del lanzamiento de esta función existían vías alternativas para subir fotos a Instagram desde navegadores web, por caso empleado herramientas provistas por terceros o bien echando mano al código del servicio, tal como habíamos repasado en TN Tecno. Ahora es mucho más sencillo, con la nueva opción nativa.

FUENTE: TN