San Juan 8 > A un click > voluntad

¿Cómo se puede mejorar la fuerza de voluntad?

Cuando hay miedos y dudas, dirigir la energía para fortalecer esta capacidad es clave para alcanzar un objetivo.

El cuerpo humano se mueve en base a energía, la misma es generada y muchas veces desperdiciada en temas intrascendentes que solo sirven para perderla. No estar en el presente, tener pensamientos pesimistas, sentimientos de rencor, actitudes que no logran romper con un pasado tortuoso son solo algunos ejemplos de lo que provoca el uso de energía en cuestiones que no le son útiles para evolucionar en sabiduría y amor.

A partir del 12 de junio y por 45 días, el planeta Marte va a transitar el signo de Leo. Esto da una nueva oportunidad para quienes puedan plantear un objetivo, proyectarlo y trabajar hasta alcanzarlo. No malgastar la energía deja un gran caudal para aprovecharla en cosas útiles y mejorar nuestra salud.

Te puede interesar...

La ayuda de Marte en Leo

Marte es el planeta de los deportistas. En el deporte, especialmente en el grupal, tenemos un gran ejemplo de cómo estar en el presente y de usar la energía adecuadamente.

Hay actividades cotidianas que se pueden hacer de forma mecánica sin estar prestando atención ni siendo consciente de los movimientos. Se puede cocinar mientras se recuerdan hechos que ocurrieron en el pasado o mientras se piensa en las tareas del día siguiente. Eso en el deporte no ocurre porque hay que tener una atención continua en el juego, en los movimientos y las acciones de los rivales y de los compañeros de equipo. Además se debe respirar adecuadamente lo que ayuda a controlar las emociones.

Estar la mayor parte del día consciente de lo que se hace y en el presente permite mejorar la calidad de vida y ese es el objetivo.

Marte es el regente del signo de Aries, y tanto Aries como Leo son del elemento fuego. Es una zona de comodidad y la acción natural que el planeta posee aumenta la autoestima, una gran confianza, la necesidad de destacarse, la satisfacción de obrar con amor, la ambición de dejar de lado las metas mezquinas e individualistas por otras trascendentales.

Algunos puntos de cuidado

Si se hace un análisis desde el punto de vista de los meridianos y órganos del cuerpo, el signo de Leo está relacionado con el corazón, el tránsito de Marte por este signo puede provocar problemas cardíacos, siempre hay pros y contras y es cada uno quien debe decidir a qué responde.

Es recomendable que las personas que estén sufriendo un alto estrés o sobrecarga de tareas y responsabilidades, se den un tiempito para descansar, meditar, relajarse y reponer energías.

Todos los extremos son malos, cada extremo puede derivar en el opuesto, el trabajo excesivo lo es. Si el cuerpo se encuentra sobreexigido es el momento de tomar la decisión de parar un poco, aunque pueda parecer contradictorio para esto también se necesita fuerza de voluntad, se necesita tener la convicción de que alguien más puede realizar las mismas tareas. Hay que aprender a delegar, a no querer brillar todo el tiempo, a enseñar a los semejantes que ellos también pueden.

Si puedes lograrlo, el corazón, el cuerpo físico y la personalidad lo agradecerán.

Las heridas del pasado

Muchas veces los miedos y bloqueos se producen por frustraciones y heridas del pasado. Tememos volver a fracasar o ser herido una vez más.En este periodo de mes y medio, el cielo da una nueva oportunidad para sacar del subconsciente un karma negativo y sanar las heridas abiertas. Marte en Leo va a estar triangulando a Quirón en Aries, este asteroide es quien representa en la carta natal las heridas que aún no han sido transmutadas y son pruebas a superar en esta vida. Al activarse en el elemento de fuego es más factible tener la voluntad necesaria para tomar el toro por las astas y dejar de evadir los temas ocultos, sacarlos del closet a la luz del día sin avergonzarse, pedir perdón, poder perdonar y llevar la vida hacia el camino de la sanación.

FUENTE: TN