A un click
Domingo 10 de Junio de 2018

¿Cómo saber si tu pareja te está mintiendo?

En el primer episodio del nuevo programa de Netflix en colaboración con Vox llamado "En pocas palabras", examinan la monogamia y dejan claro que los humanos somos seres bastante complejos, pues la idea de monogamia se divide entre el instinto, la supervivencia y las tradiciones, pero también se puede ver como una imposición para mantener el poder y los roles de género.

Esto es importante, pues abre la conversación para cuestionar las parejas tradicionales y uno de los problemas más comunes entre ellos, la mentira. En una relación, la honestidad es una de las cosas más importantes y aunque existen muchos tipos de parejas, el estándar es que en una relación monógama las mentiras entre ambos son un gran problema.

Es importante entender que hay muchas razones por las que alguien miente en su relación, por lo que nunca deberías pensar que siempre se trata de una infidelidad. Algunas lo hacen para evadir conflictos, para proteger los sentimientos de la otra persona, para evitar el rechazo, por vergüenza y mucho más. Hay que entender que si una pareja miente debemos mantener la calma y trabajar a través de la razón para tomar futuras decisiones.

Movimiento corporal

El movimiento corporal es clave en muchas situaciones, pues tal vez alguien no admite una mentira, pero su cuerpo sí. Si la persona humedece mucho los labios, o si las risas falsas son más comunes, es un signo. También lo son las miradas evasivas, el movimiento exagerado de manos, sudoración excesiva y el tono de voz elevado.

Te acusan de mentir

Muchas veces en un intento de cambiar la situación, la razón por la que se les acusa es la que ellos toman como defensa para acusarte a ti. Este mecanismo espejo hace que la situación sea mucho más obvia y por lo normal termina en rupturas.

Cuidado extremo de su teléfono

Muchas de las infidelidades tienen un rastro digital y las personas que antes dejaban su teléfono en cualquier lugar ahora lo cargan constantemente, cambian sus contraseñas todo el tiempo y suelen eliminar todas las conversaciones para no levantar sospechas de una sola.

Evitan pasar tiempo contigo

Tal vez no es lo que crees, pero hay ocasiones en las que una pareja tiene un secreto y con tal de no decirlo, su actitud ante ti cambia. Estas cosas pueden ir destruyendo las relaciones poco a poco, pues algo que al principio es pequeño va creciendo y para evitar que una red de mentiras se descubra, alejarse es la mejor forma de evitar que se descubra.

No conoces a sus amigos

Tal vez nunca te presentó con sus amigos del escuela o del trabajo y siempre menciona a personas que no conoces, pero que tampoco te presenta. Este tipo de doble vida ante la vista de todos hace que las inseguridades en la relación crezcan y aunque la confrontación es algo factible, también puede generar muchas peleas que no llevan a ningún lado.

Las relaciones son difíciles y siempre se debe pedir honestidad, pero sobre todo, debe haber comunicación desde el principio y reglas que fundamenten todo lo que juntos están construyendo, pues nadie es perfecto y es imposible no mentir, pero tampoco hay que aprovecharse de la persona que decimos amar.

Fuentes: Very Well Mind

Comentarios