San Juan 8 > A un click > habilita

¿Cómo reaccionar a los mensajes Whatsapp?

Hace algunos días la compañía incorporó una nueva herramienta de comunicacíón a base de emojis y de reacción rápida ¿de qué se trata y cómo usarla? en esta nota.

Whatsapp lanzó hace algunos días una nueva función que habilita a los usuarios a reaccionar a los mensajes con emojis de manera rápida y concisa.

Esta nueva herramienta se puede utilizar tanto en WhatsApp para iPhone, Android, Web y Desktop.

Te puede interesar...

El modo de reaccionar a un mensaje de WhatsApp en un móvil Android es tan sencillo como hacer un toque prolongado en dicho texto, hasta que se abra el menú de selección. Ahí nos aparecerán seis emojis, que simplifican diferentes estados, a los que con solo darles un toque se verán reflejados bajo el mensajito al que queremos reaccionar.

En cuanto a la versión de Whatsapp Web esta función está habilitada pero el método es ligeramente distinto. En vez de hacer un toque o clic prolongado en un mensaje, deberás poner el mousse encima hasta que se muestre el icono de la cara sonriente que se muestra al lado de cada mensaje en un tono gris claro.

Al apoyar el cursor sobre la carita se mostraran los emojis habilitados y ahí solo te queda decidir cuál vas a utilizar.

Otra de las cosas que vas a poder hacer es cambiar este emoji, si te equivocaste o te arrepentiste ¿Cómo?

Muy fácil, para cambiar tu reacción a un mensaje de WhatsApp por otra, debes usar el mismo método que para enviar una reacción nueva, pero eligiendo otro emoji en la lista. Al hacerlo, el nuevo emoji remplazará al antiguo como tu reacción a dicho mensaje.

Si en cambio lo que queres es eliminar esa reacción, tenes que pararte encima del emoji y ahí se abrirá una ventana con un mensaje que te mostrará el emoji seleccionado y dira "toca para eliminarla", ahí solo te restará tocar e inmediatamente se borrará la reacción enviada.

Lo que tenés que tener en cuenta es que las reacciones envían notificaciones, de modo que todavía es posible que la otra persona sepa que la enviaste a pesar de haberla borrado.