"
San Juan 8 > A un click

Cómo nació Momo, el extraño ente maligno de WhatsApp

Sigue aterrorizando a miles de usuarios de la app. La leyenda ha saltado de la aplicación de mensajería a toda la Internet. El dueño del canal de YouTube "Grunger Oficial" esboza tres teorías sobre el origen de este personaje:

1. Una persona con malas intenciones

La idea más difundida sobre el origen de 'Momo' en WhastApp, es una que las autoridades de diferentes países han esbozado. Podría tratarse de un hacker que solo quiere recolectar datos de las supuestas víctimas del "ente maligno". Por ello recomiendan que no se "juegue" o llame a alguno de sus tres números.

2. Un espíritu japonés

Otra teoría sobre el origen de 'Momo' lleva al autor del video de YouTube a ponerse en el supuesto de que se trate de un ente paranormal propio de la cultura japonesa. A juzgar por la apariencia de 'Momo' y su comportamiento en WhatsApp, bajo este supuesto, sería un Y?kai (?? ????) del Sintoísmo. Este tipo de seres han sido parte de la cultura japonesa desde hace más de 1.500 años.

3. Treta publicitaria

Una tercera teoría sobre el origen de 'Momo' es que se trate de una estrategia de intriga publicitaria. Esto ya ha sucedido antes con, por ejemplo, "Sadako" y las supuestas llamadas que realizó en 1998. Poco tiempo después su leyenda —basada en el cuento popular japonés "Banch? Sarayashiki"— se hizo aún más famosa con la película de terror y misterio adaptada de la novela "Ringu" de Koji Suzuki.

 Embed      



Te puede interesar...