San Juan 8 > A un click > redes

Cómo combatir el acoso de un ex en las redes sociales

Es muy importante registrar todo lo que pueda servir de prueba para obtener una orden de alejamiento si sufrís acoso en las redes.

El abogado criminalista australiano Raymond Zhai, que comparte videos de TikTok con consejos de asesoría legal, ha publicado un nuevo clip en el que explica qué puedes hacer si sufrís acoso por parte de tu ex en las redes sociales.

En primer lugar, recomienda tomar capturas de pantalla o grabar conversaciones abusivas, en particular si el agresor utiliza aplicaciones que permiten eliminar los mensajes. Estos registros pueden usarse como evidencia para obtener una orden de restricción, incluso si fueron enviados desde cuentas falsas, afirma Zhai.

Te puede interesar...

Según el jurista, también es importante anotar la hora y la fecha en que llegan las llamadas y mensajes abusivos, así como cualquier detalle que pueda demostrar que la víctima y el perseguidor son ex parejas. Por ejemplo, "cosas en los mensajes que solo tu ex sabría". Además, se pueden recopilar pruebas que demuestren que "cada vez que publicas una foto con alguien nuevo, aparece una cuenta falsa para acosarte".

"Una vez que tengas todas las pruebas, habla con tu abogado", concluye Zhai.

FUENTE: RT

Temas