"
San Juan 8 > A un click

Cómo apagar Whatsapp para que no te puedan mensajear desde el trabajo

Hay dos posibles soluciones a quienes no respetan el tiempo de relajación y descanso. Paso a paso para ponerlas en práctica.

En tiempos de redes sociales, la vida personal puede verse alterada por intrusos mensajes del ámbito laboral, algo que puede generar cierto estrés en algunas personas. Afortunadamente, hay dos posibles soluciones para evitar a los jefes en horario de descanso.

El primer "truco" apunta a la descarga de una app llamada "Block Apps", que está disponible en Google Play para los teléfonos con sistema Android. Liviana y gratuita, permite establecer horarios precisos de bloqueo de aplicaciones. Pero no se trata de "silenciar" aplicaciones así nomás, sino que vuelvan a funcionar automáticamente a una hora puntual para evitar eventuales olvidos.Por ejemplo, es posible bloquear WhatsApp durante toda la tarde y noche para que automáticamente vuelva a funcionar la mañana siguiente, justo en el horario de ingreso al trabajo.La segunda solución es, quizás, la más sencilla y popular. Ir al menú de "Ajustes" y en "Notificaciones de aplicaciones" desactivar que lleguen las de WhatsApp. Lo positivo: puede especificarse si se trata de chats individuales y grupales. Lo negativo: si te olvidaste de restablecerlas, nunca te vas a enterar de las novedades.Si tenés un teléfono móvil de Google Pixel con Android 9.0 también podrás hacerlo desde "Ajustes", aunque deberás seleccionar la opción "Bienestar digital" o "Digital Wellbeing". Podés bloquear apps entrando en el "Tablero" o "Dashboard" y seleccionando un tiempo máximo de uso personalizado de X horas y X minutos.Fuente: losandes

Te puede interesar...