San Juan 8 > A un click > Alimentación

Cociná hot cakes saludables para disfrutar en cualquier momento

Ingredientes y paso a paso para hacer una deliciosa receta que aporte fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La alimentación variada es una de las premisas más importantes en nutrición. Pero sucede que muchas veces por cuestiones de costumbre, terminamos comiendo siempre lo mismo, casi de modo automático.

Por ejemplo: el café con leche y las tostadas con queso y mermelada del desayuno. Desde lo nutricional está muy bien, incorporar todos los grupos de nutrientes y estás obteniendo una buena cantidad de energía para empezar el día, pero... ¿otra vez lo mismo?

Te puede interesar...

Motivate para explorar nuevas recetas y preparaciones. No hace falta que sean exóticas y complicadas. Es cuestión de buscar y animarse a probar.

Por ejemplo, hacer mini hot cakes posibilita incorporar avena, que es una buena fuente de fibra y aporta saciedad por más tiempo. Podés hacerlas la noche anterior y guardarlos hasta 48 horas en un envase con tapa en la heladera y solo calentarlos por la mañana.

Esta es una propuesta. ¿Cuál es la tuya?

Receta de hot cakes saludables

Además de ser deliciosos, estos hot cakes, son altos en fibra, que ofrece saciedad por más tiempo; contienen antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y tienen vitaminas y minerales.

Ingredientes:

-¾ taza de harina de avena

-1 huevo

-½ banana o ½ manzana o la fruta que quieras

-1 chorrito de leche

-Edulcorante o azúcar a gusto.

-Canela y vainilla a gusto

Procedimiento:

Mezclar todo y colocar sobre una sartén bien caliente previamente humectada con un poquito de aceite. Colocar con un cucharón y tapar. Cuando forma burbujitas, dar vuelta

Retirar, y servir con frutas frescas

¡A disfrutar!