A un click
Martes 18 de Septiembre de 2018

Coca-Cola evalúa desarrollar una bebida a base de cannabis

Los tiempos están cambiando, ¿para mejor? De a poco lo que parecía imposible hace algunos años, ya no lo es tanto. Estamos continuamente progresando. Una prueba de ello es el anuncio que hizo Coca-Cola, la compañía más grande del mundo de gaseosas, de que está estudiando su ingreso en el negocio del cannabis medicinal.

El anuncio llegó luego de que Bloomberg, un medio especializado en información económica, contase que la famosa marca de bebidas está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense con licencia para producir esta droga con base en la ciudad de Edmonton. La bebida contendría cannabidol (CBD), que es uno de los componentes presentes en el cannabis, pero a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol) no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países.


El gigante de Atlanta ha admitido que estudia el mercado y está interesado en el cannabidiol para "el desarrollo de bebidas destinadas al bienestar".


Pero aunque, según Bloomberg, "de momento no hay ningún tipo de garantía de que la operación entre las dos compañías vaya a salir adelante", el mercado amanece revolucionado por el interés de Coca-Cola. Las acciones de Aurora subieron 22 puntos y otras compañías del sector también se dispararon.


La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios Estados de EE UU, como California, legalizasen el uso recreativo de esta droga. El próximo 17 de octubre, la marihuana será legal en Canadá después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde al uso recreativo de esta droga. Sin embargo, las compañías estadounidenses se mantienen cautelosas: tienen miedo a entrar en un negocio que es ilegal en este país, según las leyes federales.


Tanto Coca-Cola como Aurora Cannabis han emitido sendos comunicados —por separado— en los que afirman que están interesadas en infusiones hechas con cannabidiol, pero que no pueden dar más información. Según Bloomberg, ambas compañías podrían desarrollar productos que alivien la inflamación, el dolor o los calambres.


Aurora es el tercer productor de la marihuana de Canadá con casi 7.000 millones de dólares de capitalización. En los últimos doce meses, las acciones de la compañía se han disparado más de un 250%, junto al resto del sector. Canadá va a convertirse en el primer país del G20 en legalizar la marihuana para uso recreativo y el segundo en el mundo, después de Uruguay.

Fuente: clarin

Comentarios