A un click
Lunes 08 de Octubre de 2018

"Clavado" de visto: un cambio de Whatsapp podría traerte algunos problemas

No son los mejores días de noticias para los millones de usuarios de WhatsApp en el mundo. Después de anunciar medidas que apuntan contra la privacidad, el servicio de mensajería complicó aún más las cosas con cambios que incomodarán en los chats.

Se trata del doble check azul ("el visto") que ahora puede ser "clavado" desde la barra de notificaciones, es decir, sin ingresar a la app ni aparecer "en línea".

Como suele ocurrir, el doble check azul es una de las causas más comunes de las discusiones entre amigos y parejas debido a que nadie quiere sentirse "ignorado" y ser pasado por alto.

En la barra de notificaciones es posible "marcar como leído" un mensaje de WhatsApp sin la necesidad de ingresar a la app.

La polémica se desató después de lanzarse la última actualización para los equipos que se manejan con el sistema operativo Android.

La nueva opción en las notificaciones permite marcar un mensaje recibido como "leído", por la que los usuarios pueden ver las imágenes recibidas desde el centro de control sin necesidad de acceder a la aplicación.

Si la novedad te molesta o complica los quehaceres cotidianos en el celular, podés desactivar la última actualización y volver a la anterior. Es decir, la que no tenía los cambios. ¿Cómo? Desinstalando la app y luego accediendo a la página "APK Mirror". Allí podés descargar versiones anteriores de las aplicaciones que utilizás. Sólo falta instalar la de tu interés y ya.

Para ocasiones futuras te recomendamos desactivar las actualizaciones automáticas. En el caso de los smartphones con Android, ingresá a Google Play y en el menú de opciones andá a "Configuración". Como último paso, marcá la opción "No actualizar apps automáticamente".

Fuente: losandes

Comentarios