"
San Juan 8 > A un click

Cinco trucos para dejar tu casa libre de gérmenes

Tener un hogar impecable es más fácil de lo que piensas. Conoce estos trucos para librarte de una vez por todas de las bacterias más dañinas y resistentes.

Solemos pasar gran parte de nuestro tiempo libre dentro de casa, es por eso que es tan importante mantenerla limpia. Pero a veces no es tan fácil lograrlo, porque siempre quedan lugares, objetos o rincones inhóspitos que, si los miramos detenidamente, lo más probable es que no estén tan impecables ni desinfectados.
Lo que sucede es que no basta con tener y usar un montón de productos de limpieza para cada cosa, sino que es cuestión de focalizarse y conocer algunos trucos como estos para librarse de una vez por todas de las bacterias más dañinas y resistentes.
1. LIMPIA LA CAFETERA CON UN POCO DE VINAGRE
Existen muchas investigaciones que sugieren que las cafeteras son un verdadero hervidero de actividad bacteriana, y es posible que ingiramos todo eso al preparar nuestra infusión. ¿Qué puedes hacer para combatirlas?

Simplemente llena el depósito de tu cafetera con unas cucharadas de vinagre blanco mezclado con agua, y agítalo bien. Después pon un poco de agua de nuevo para eliminar el olor a vinagre y vuelve a agitar. El resultado no será una cafetera brillante como una cacerola nueva, pero sí quedará muy bien desinfectada.

2. REFRESCA LOS COLCHONES CON BICARBONATO DE SODIO

Puedes eliminar muchas de las bacterias, ácaros y polvo que hay en tu cama en muy poco tiempo. Al menos una vez al mes, pasa la aspiradora sobre tu colchón y aplícale una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Deja que actúe durante algunas horas para que absorba los olores, vuelve a pasar la aspiradora, ¡y listo! Tendrás un colchón más limpio a la hora de dormir.

3. DESINFECTA TUS ESTROPAJOS EN EL MICROONDAS

Seguro que más de una vez has usado los estropajos de la cocina no solo para limpiar los utensilios, platos y demás enseres, sino también para otras superficies. Pero, ¿sabías que al hacer esto propagas millones de bacterias por toda la cocina? Entonces, ¿cuál es la solución?

Humedece ligeramente los estropajos y ponlos en el microondas durante 90 segundos a plena potencia. Así se reducirá la cantidad de contaminación bacteriana en ellos hasta en un 99%, según una investigación publicada en el Journal of Environmental Health.

4. HAZ BRILLAR LOS ACCESORIOS DE BAÑO CON PAPEL DE CERA

Te puede interesar...


Los elementos del baño están entre lo más sucio del hogar. Un estudio reciente publicado en la Applied and Environmental Microbiology (AEM) revela que muchos lavabos están llenos de bacterias muy resistentes, sobre todo por su uso muy cerca de aparatos de calor, como secadores de aire caliente, por ejemplo. De ahí que el uso natural de los accesorios de baño propicie su desgaste y haga que se vean menos limpios, incluso después de haber sido desinfectados.

¿Cuál es la solución? Primero desinfecta con un limpiador antibacteriano todas las superficies. Después, pasa un trapo con un poco de papel de cera a los grifos, ducha y lavabos. Esto no solo ayudará a eliminar las manchas de agua, sino que también favorecerá la prevención de otras en el futuro.

5. DESHAZTE DE LA FREGONA TRADICIONAL

Llego el momento de eliminar de tu lista los recambios de la fregona tradicional y sustituirlos por un paño de microfibra. De esta manera, tu hogar estará más limpio y menos contaminado en poco tiempo. Y es que las fregonas húmedas tienden a albergar tantas bacterias que no se pueden limpiar fácilmente con químicos. Y, sin embargo, las de microfibra permiten evitarlas mejor.