"
San Juan 8 > A un click > Deportes

Cinco deportes divertidos para bajar de peso rápido

Los deportes son una de las actividades más efectivas y divertidas para quemar grasa y aumentar la masa muscular de forma saludable.

Hacer ejercicio físico para bajar de peso es uno de los propósitos más populares al comenzar el año. Pero llevar un estilo de vida saludale no solo se trata de adelgazar, sino también de salud y diversión. Los deportes son ideales para esto.

"Año nuevo, vida nueva" es la frase que muchos se repiten cada 365 días. Sin embargo, no todos logran mantener sus metas con respecto a la alimentación saludable y el ejercicio físico.

ejercicios con toalla 1 (1).jpg

El error que reside en muchos es el afán por querer quemar grasa, cuando realizar un deporte o actividad física también debe ser por diversión y salud. Además, una pérdida de peso saludable también tiene que ver con la ganancia de masa muscular.

Te puede interesar...

Por eso te mostramos la lista de los 5 deportes más efectivos para llevar un estilo devida saludable a largo plazo, ya que esta actividad ayuda a mantener el objetivo.

Los 5 mejores deportes para bajar de peso

Una hora de actividad física trae un impacto considerable en la salid de las personas y mejor aún si se lo combina con una buena alimentación e hidratación. A continuación, la lista de los deportes más beneficiosos para quemar grasa y aumentar la masa muscular:

  • CrossFit

Este sistema de entrenamiento podría considerarse un deporte. El mismo consiste en unentrenamiento de fuerza y acondicionamienro que utiliza ejercicios funcionales con variaciones de intensidad.

El objetivo de este deporte es acondicionar a la persona que lo practiva en 10 capacidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Debería realizarse de lunes a viernes 1 hora, descansando los fines de semana.

  • Pádel

El pádel es un deporte que combina el tenis y el squash, que se juega en parejas y la puntuación es igual a la del tenis. Lo pueden realizar personas de todas las edades.

Este deporte permite perder entre 400 y 700 calorías durante un partido de 60 minutos. Además, mejora la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos.

También tonifica el cuerpo y, al ser un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular reduciendo las probabilidades de problemas cardíacos.

  • Correr

Esta práctica tiene múltiples beneficios para la salud, como reducción del estrés, producción de vitamina C, prevención del deterioro cognitivo, mejora del insomnio y aumento de productividad.

Correr ayuda a crear mayor resistencia y contribuye al sistema cardiovascular y muscular. Par aun principiante lo recomendable es empezar con 3 a 5 días de entrenamiento durante 40 minutos.

Además, se pueden realizar intervalos de caminata y trote para que el cuerpo se vaya acondicionando.

  • Natación
    entrenamiento-natacion.jpg

Nadar es considerada una de las actividades más completas del deporte. Este ejercicio aeróbico tiene múltiples beneficios para la salud física y mental.

Ayuda a crear resistencia, pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, tonifica; y mejora el metabolismo, la respiración y la capacidad pulmonar.

Como recreación, se puede practicar natación uno o dos días a la semana durante 30 a 40 minutos. Si se desea convertirla en actividad física, debe ser de dos a tres veces por semana, durante 50 a 60 minutos.

Si lo que se quiere lograr es un entrenamiento, cuatro a cinco días son los ideales. Debe practicarse durante 90 a 120 minutos.

  • Boxeo
mujer-boxeo-t.jpg.jpg

Este deporte tiene beneficios y un impacto positivo para quienes lo practican. Es aptopara hombres y mujeres de toda las edades.

El boxeo es un estimulante antiestrés, reduce la presión arterial, mejora la respiración, tonifica, quema grasa, aumenta el tamaño de los músculos, eleva el autoestima, mejora la velocidad y los reflejos, entre otro beneficios.

Con 30 minutos de acondicionamiento físico, 3 veces por semana, se pueden lograr avances en el desarrollo físico y la salud.

Antes de realizar cualquiera de estos deportes, consultá con tu médico de confianza para que te haga un chequeo de tu estado de salud general y así evitar lesiones o problemas de salud.

FUENTE: DiarioUno

Te puede interesar