San Juan 8 > A un click > Salta

El cielo de Salta se iluminó y sorprendió a todos: ¿Qué eran esas luces?

Ovnis, satélites, meteoritos, raros aviones... Todo era posible en las especulaciones que los salteños hicieron en la noche del domingo 10 de mayo cuando un extraño hilo de luces atravesó un cielo despejado de la provincia de Salta.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20.30 y, de inmediato, frente a la sorpresa, fueron muchos los que comenzaron a grabar y compartir en redes sociales los videos que mostraban el sorprendente fenómeno que se imponía en la oscuridad.

Te puede interesar...

Rápidamente las imágenes se viralizaron y generaron aún más suposiciones (y alguna que otra preocupación) ya que insistían en la presencia de naves extraterrestres y otras teorías "raras".

Para resolver las dudas de inmediato, el diario El Tribuno, de Salta, consultó de inmediato a Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico salteño, que llevó calma a los vecinos y aclaró que las luces eran parte de la red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX, propiedad del millonario sudafricano Elon Musk.

El proyecto arrancóen 2019 y se proponebrindar el servicio de Internet por banda ancha a todo Estados Unidos y a cualquier otra parte del mundo que lo pida.

Por esto, enviaron al espacio sesenta satélites que se mantienena unos 400 kilómetros fuera de la atmósfera terrestre y que en algunas ocasiones sus luces pueden hacerse visibles, como fueeste caso en Argentina, Bolivia y Paraguay.

Temas