San Juan 8 > A un click > China

China impone el test anal obligatorio

Las pruebas de detección de coronavirus por vía anal van a ser obligatorias para casi todos los extranjeros que lleguen por avión a China. Este procedimiento ya fue calificado como “humillante” por países como Japón y Estados Unidos.

“El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y protestó directamente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se tuvo conocimiento de que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella”, declaró un portavoz del gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar...

Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón, pidió a China que modifique su régimen de pruebas después de que algunos viajeros japoneses hayan informado de haber sufrido “trauma psicológico”, luego de ser sometidos a este procedimiento.

De acuerdo con China, el método está “basado en la ciencia” y depende de la “evolución de la situación epidemiológica y las leyes y reglas en vigor”, como lo afirmó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, al ser consultado sobre la polémica decisión.