"
San Juan 8 > A un click

Chau, chau: Apple confirmó que se termina el iTunes

Con las ventas de iPhone en declive, Apple confirmó en su más reciente conferencia anual de desarrolladores en San José, California, su voluntad de apostar por sus otros productos, servicios y aplicaciones.

El grupo estadounidense también anunció nuevas funcionalidades diseñadas para proteger mejor los datos personales de sus clientes.

"El futuro de iTunes no es una aplicación sino tres": Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, dijo Craig Federighi, responsable de ingeniería de software de la firma.

Te puede interesar...


En las computadoras Mac, el software "se reemplazará por tres nuevas apps", dijo Apple en un comunicado, señalando que estos cambios ocurrirán con el nuevo sistema operativo disponible en el otoño boreal.

Esta decisión, que marca para muchos usuarios el final de una era, era predecible: iTunes casi no subsistía más que en las Mac, mientras que el iPhone o el iPad ya disponían de las aplicaciones Music, Podcasts y TV.

Lanzado en 2001, iTunes permitía leer canciones, películas, series, podcasts y crear, por ejemplo, listas de lecturas y grabaciones y luego sincronizar desde una computadora los contenidos de los distintos dispositivos móviles de la marca de la manzana.

Su tienda en línea iTunes Store, abierta dos años después, permite comprar y descargar canciones o álbumes completos, así como películas o series.

Un modelo innovador en ese momento, pero hoy casi obsoleto por el triunfo de la transmisión en línea por suscripción, a la que Apple también decidió lanzarse.