San Juan 8 > A un click > Casa rodante

La casa rodante de madera más pequeña del mundo tiene una fantástica historia

La vivienda tiene sólo dos metros de ancho en el interior y está enganchada en un trailer.

Muchas personas sueñan con mudarse a una casa, aunque sea la más pequeña del mundo. Esto fue lo que ocurrió con una pareja que, en 2014, construyó su hogar. ​Alexis Stephens y Christian Parsons vivieron los últimos cinco años en una casa de 39 metros cuadrados.

Si bien las dimensiones se asemejan a las de un departamento monoambiente o alguno de dos ambientes pequeño, esta pareja de Oregon​, Estados Unidos, se las arregló para poder contar con todas las comodidades de un hogar, pero en tamaño reducido.

Te puede interesar...

La casa está enganchada en una trailer que ellos llevan a todos lados. Y así viven. En un hogar en el cual no les falta nada.Deben lidiar todo el tiempo con la falta de espacio de almacenamiento y hasta con la limpieza constante,

Pero ambos ya tienen acordada su rutina de todos lo días. Por ejemplo, sobre quién se despierta primero. Según cuenta Christian, cuando alguien abre el armario del dormitorio, la puerta bloquea el ingreso al baño. Entonces, uno de los dos debe esperar pacientemente. "Me quedo en la cama más tiempo para evitar conflictos", cuenta Alexis.

La cocina también es tan pequeña que no entran los dos juntos. "Puedo girar y alcanzar nuestra lata llena de café, y puedo girar en la otra dirección y alcanzar la leche en nuestraheladera. Realmente disfruto cocinar en la cocina siempre y cuando solo esté yo allí. Si estamos los dos, definitivamente es imposible", admite Alexis.

Con solo dos metros de ancho en el interior, la casa de Alex y Stephen es la definición de pequeña, pero de todos modos les encanta.

“Decidimos reducir el tamaño y mudarnos a una casa pequeña después de algunos grandes cambios en la vida”, dijo Alexis. "Y esta parecía una forma en que podía ser dueño de mi propia casa, hacer el espacio perfecto para mí y también era un boleto a la aventura".

Dentro y fuera del pequeño hogar, Alexis y Stephens la equiparon con todo lo que necesitan. Con un living, una mesa de comedor plegable, un inodoro de compostaje y decoración de madera en la cocina. La pareja incluyó todo lo que realmente lo hace sentir como en una gran casa, pero en un espacio pequeño.

Stephens explicó que también valoran la privacidad a pesar de que en realidad hay muy poco en la casa. En cambio, crean "burbujas de privacidad", que es cuando se ponen los auriculares y se separan entre sí. A veces es solo para descasar un rato, pero bien vale la pena.

En el transcurso de los cuatro años y medio que llevan en la casa pequeña, Stephens y Parsons recibieron a 75.000 visitantes, sorprendidos por el hogar rodante.

"Queremos que la gente entre a nuestra casa y pueda hacer preguntas y, con suerte, salir diciendo: 'Quizás no pueda vivir en este espacio, pero puedo entender cómo sería un hogar cómodo para otras personas'", dijo Stephens.

Temas