San Juan 8 > A un click > puma

Captaron a un puma deambulando por las calles de San Francisco

No se han reportados ataques o conductas agresivas de parte del felino y es probable que ya haya regresado a su hábitat.

Un puma fue visto deambulando por concurridas áreas de la ciudad estadounidense de San Francisco en los últimos días. Una cámara de seguridad lo captó en la madrugada de este martes en un área del barrio Portola y un testigo ocular asegura que el felino visitó el vecindario de Bernal Heights, según informaron medios locales.

El servicio de control animal fue alertado del hecho y tras revisar las imágenes notó que el también conocido como león de montaña tenía un collar. Luego se pudo determinar que estaba siendo monitoreado por Proyecto Puma, un programa de conservación que rastrea a estos depredadores en el área de la Bahía.

Te puede interesar...

https://twitter.com/AndreaKPIX/status/1394833566190641152

Los avistamientos de estos animales en zonas urbanas son infrecuentes, por lo que se presume que se encuentre perdido y estresado por el ruido y las personas. Se trata de un especie que es solitaria por naturaleza, una característica que explica por qué el ejemplar no ha sido visto de día. "Probablemente esté asustado, acurrucado en algún lugar esperando a que oscurezca para poder irse", asegura Virginia Donohue, de Cuidado y Control Animal de San Francisco.

No se han reportado ataques o conductas agresivas de parte del puma y es probable que ya haya regresado a su hábitat. De cualquier modo, las autoridades han pedido a la ciudadanía tomar precauciones. En caso de toparse con el depredador, no correr ni darle la espalda, tratar de intimidarlo aparentando ser más grande y alejarse lentamente.

FUENTE: RT