"
San Juan 8 > A un click > Día del Arquero

Cada 14 de abril se celebra el "Día del Arquero"

El Día del Arquero se celebra este 14 de abril a nivel internacional para conmemorar a uno de los puestos más difíciles y cuestionados dentro de una cancha.

Un día como hoy, 14 de abril, ha sido una fecha importante en la historia por varios motivos. En 1912, el Titanic chocó contra un iceberg y comenzó a hundirse en el océano Atlántico, proceso que culminaría a las 2.20 de la madrugada del día siguiente. Se estima que murieron unas 1500 personas.

En 1945 se fundó Télam, la mayor agencia de noticias de Latinoamérica. Desde entonces, ha sido una fuente confiable y objetiva de información para los ciudadanos.

En 1963 nació Hugo Conte, emblema del vóley argentino. Su carrera deportiva lo llevó a ganar varios campeonatos y medallas en competencias internacionales.

Te puede interesar...

En España, el 14 de abril es una fecha importante porque en 1931 se proclamó la Segunda República y se constituyó el primer gobierno republicano-socialista. Este evento marcó un cambio significativo en la historia política del país.

Finalmente, en 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas en los Estados Unidos, que en 1948 se convertiría en la Organización de Estados Americanos. Esta organización ha sido fundamental para promover la cooperación y el diálogo entre los países del continente americano.

Día del Arquero en el mundo

El Día del Arquero se celebra a nivel mundial el 14 de abril en honor a Miguel Ángel Calero Rodríguez, un exarquero oriundo de Colombia, quien tuvo un triste final a sus 41 años. En Argentina, sin embargo, se eligió otra fecha para celebrar este día: el 12 de junio.

Ese mismo día nació Amadeo Carrizo, uno de los grandes íconos de la historia de River Plate y del fútbol argentino.

FUENTE: A24