A un click
Sábado 21 de Octubre de 2017

¿Buscás pareja? Mejor, seguí estos consejos

En tiempos de diversidad, no todo el mundo quiere estar en pareja. Es más, muchas personas de diferente género, edad y estrato social tienen claro que prefieren un estado de soltería o de relaciones sin compromiso, y son cada vez más. Pero si tu interés es darte la oportunidad de conocer a alguien interesante, con quien puedas congeniar y pensar en un proyecto en común, pensé que te servirían mis recomendaciones para que ese proceso sea más exitoso.

Clarifica lo que quieres. Precisamente porque las alternativas de relaciones son tan variadas, debes tener en claro qué tipo de relación esperas: una amistad con derechos, un noviazgo viviendo el día a día, una relación con proyección, una convivencia parcial, un matrimonio, una familia... y también debes pensar cómo es la persona que deseas, especialmente en lo referente a la personalidad, el trato en la relación, su entorno, sus características físicas, su edad, su estilo.

Desarróllate como persona. No esperes a tener a alguien para empezar a cambiar y crecer. El desarrollo personal es efectivo cuando lo haces pensando en ti en primer lugar, buscando sentir una mayor satisfacción y conformidad con tu imagen y tu personalidad. Te será útil hacer psicoterapia, leer libros de autoayuda, asistir a encuentros en los que tratan temas de psicología y relaciones, reflexionar y escuchar a personas que tienen cosas interesantes para aportarte.

Mejora tu imagen. No es necesario que alcances los estándares sociales, que en realidad son bastante tiranos e impracticables. Pero siempre puedes mejorar tu aspecto tanto en lo referente a la forma física, vestuario, estilo y –por sobre todas las cosas- actitud y lenguaje corporal.

Diversifica tu vida social. Más allá de que en estos tiempos las páginas web especializadas en encuentros y las redes sociales permiten que conozcas gente atractiva, no dejes de asistir a reuniones, fiestas y otros eventos sociales que te servirán para divertirte y ampliar tu círculo de vínculos.

Maneja tu ansiedad. Si conoces a alguien que te hace sentir que es la persona que tanto estabas esperando, no te desesperes... maneja el equilibrio entre el acercamiento y la distancia, la sinceridad y el misterio. No presiones, no demandes, no acoses... son pecados imperdonables en estos tiempos.

Espero que te vaya muy bien, que aproveches mis consejos y puedas concretar tus sueños.

Fuente: latam.discoverymujer

Comentarios