San Juan 8 > A un click > Mamut

Buscan revivir un Mamut

Para lograr este objetivo, se trabajará sobre elefantes asiáticos, que comparten nada menos que el 99,6% del genoma del mamut, lo que facilitaría el experimento científico.

El biotecnólogo de la Universidad Nacional de Quilmes Ramiro Perrotta realizará un postdoctorado en la Universidad de Harvard en donde, según anunció, buscará junto a otros colegas revivir a un mamut, animal extinguido hace 6 mil años.

A partir de los restos que se encontrararon de mamut lanudo, extrajeron adn y se proyecta transferir gran parte del genoma al elefante asiático, para hacerlo "más resistente al frío" y "llevarlo al lugar que solían habitar".

Te puede interesar...

La de-extinción -el proceso inverso a la extinción- será de genes, porque los restos que se hallaron en el suelo congelado no poseen celulas vvas, se informó.

Para lograr este objetivo, se trabajará sobre elefantes asiáticos, que comparten nada menos que el 99,6% del genoma del mamut, lo que facilitaría el experimento científico de Perrotta y sus colegas.

Ello implicaría "mamutizar un elefante", es decir, trabajar en un híbrido entre el elefante y su antecesor, de miles de años atrás. De esta forma, se lograría un animal de orejas más pequeñas al elefante y, a la vez, apto para habitar regiones frías, tal como hacía e mamut.

El mamut, como el diente tigres de sable, son especies que habitaban la Tierra hace miles de años, y que la Ciencia no pudo determinar con seguridad las razones de su extinción.