Comscore

A UN CLICK

Bill Gates le escribió una emotiva carta de despedida a su padre

William Henry Gates tenía 94 años y padecía el mal de Alzheimer.

William Henry Gates, padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, murió el lunes 14 de septiembre a los 94 años en Washington, "en paz, en casa y rodeado de su familia". "Echaré de menos a mi papá todos los días", reconoció Bill Gates. Según informó la familia, William H. Gates falleció a consecuencia del Alzheimer que padecía.

William Gates II nació el 30 de noviembre de 1925 en Bremerton, Washington. Su padre era dueño de una tienda de muebles. Era Boy Scout. Estudiaba en la Universidad de Washington cuando tuvo que cumplir con el servicio militar durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente retomó sus estudios y obtuvo su título de abogado en 1950.

En 1994, la esposa de William H. falleció de cáncer. A partir de entonces se ofreció para ayudar al fundador de Microsoft a trabajar con las solicitudes de donaciones que se hacían cada vez más frecuentes. Años más tarde se convertiría en uno de los conductores de la Fundación Gates, que donó más de53.800 millones de dólares en los últimos 20 años.

"Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo", escribió Bill Gates en su blog.

"Mis hermanas, Kristi y Libby, y yo tenemos mucha suerte de haber sido criados por nuestra mamá y papá. Nos animaron constantemente y siempre fueron pacientes con nosotros. Sabía que su amor y apoyo eran incondicionales, incluso cuando nos enfrentamos en mi adolescencia. Estoy seguro de que esa es una de las razones por las que me sentí cómodo tomando grandes riesgos cuando era joven, como dejar la universidad para comenzar Microsoft con Paul Allen. Sabía que estarían de mi lado incluso si fallaba", agregó Bill Gates.

"A medida que fui creciendo, llegué a apreciar la influencia silenciosa de mi padre en casi todo lo que he hecho en la vida. En los primeros años de Microsoft, recurrí a él en momentos clave para buscar su asesoramiento legal. (Por cierto, mi padre desempeñó un papel similar para Howard Schultz de Starbucks, ayudándolo en un momento clave de su vida empresarial. Sospecho que hay muchos otros que tienen historias similares)", continúa la publicación en 'Gates Notes'.

Sobre la Fundación Bill y Melinda Gates, es contundente: "No sería lo que es hoy sin mi papá. Más que nadie, dio forma a los valores de la fundación. Las personas que atravesaron las puertas de la Fundación Gates se sintieron honradas de trabajar con mi papá. Vio lo mejor en todos y los hizo sentir especiales. Trabajamos juntos en la fundación no tanto como padre e hijo, sino como amigos y colegas".