A un click
Jueves 09 de Mayo de 2019

Biblioteca móvil: los pasajeros de un tren pueden leer los libros durante el viaje

Un vagón de la línea Gyeongui de Corea del Sur cuenta con más de 500 obras para todos los que abordan la unidad.

El Tren del Libro se encuentra a lo largo de la Línea Gyeongui, cubriendo unos 124 kilómetros desde la Estación Munsan en Paju hasta la Estación Yongmun en Yangpyeong, tanto en la Provincia Gyeonggi-do en Corea del Sur.

Un vagón en el tren tiene libros apilados en cuatro estantes. Hay más de 500 libros que cubren todo, desde humanidades y novelas hasta poesía y cuentos de hadas.

Junto a los estantes hay cuatro dispositivos electrónicos que contienen una variedad de libros electrónicos con material de todo el mundo de la literatura.

El Tren del Libro recibe a los pasajeros con una frase que dice: "Los libros son nuestro futuro" y "Los libros unen al mundo". Las puertas de los trenes están pintadas para parecerse a las tapas de los libros.

Un pasajero dijo: "Estos libros pueden hacer que mi viaje sea menos aburrido. En lugar de entretenerme con mi celular hasta mi destino, podré leer, lo que es una muy buena opción".

Esta pequeña biblioteca en las pistas también alberga una serie de eventos informativos cada mes, que incluyen charlas con escritores y "conciertos de libros". No hay ningún cargo extra para disfrutar de este servicio, simplemente el boleto del metro.


Fuente: intriper

Comentarios