"
San Juan 8 > A un click

Atraparon a una mujer que sacrificó a su bebé en un ritual satánico

La horrible historia no fue sacada de una leyenda antigua, ligada al paganismo. En pleno siglo XXI una joven mujer arrojó a su bebé de cuatro meses a una hoguera, tras desnudarlo, amordazarlo y atarlo. Esto sucedió a fines del 2012; en marzo de 2017 fue condenada, junto a otros integrantes de una secta. Como en un libreto de película, la parricida se dio a la fuga, y a partir de allí Natalia Guerra, se convirtió la mujer más buscada de Chile, hasta el pasado martes 9 de este mes, cuando fue por fin apresada, y ya cumple una condena de cinco años en la cárcel femenina de Santiago.

Te puede interesar...

Un escalofriante ritual satánico

El fiscal de la Comuna de Quilpué (Valparaiso), Juan Emilio Gatica, a cargo del caso, acreditó en su momento que el bebé había muerto durante un ritual desarrollado por la llamada Secta de Colliguay, que era liderada por Ramón Castillo Gaete, quien se autodenominaba Antares de la Luz. Según confesó éste, con esta acción buscaba "evitar el fin del mundo", ya que consideraban al niño el "Anticristo".

Sin embargo cuando se dictaminó la culpabilidad de Guerra y el resto de la secta, esta no llegó a pisar la cárcel, ya que se fugó, hasta ser atrapada luego de una espectacular trabajo de investigación de la policía chilena en la isla del Maipo.

Además de la madre del niño inmolado, Natalia Guerra, también fue condenado a la misma pena Pablo Undurraga, por el delito de homicidio calificado. El resto de los integrantes de la secta, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, fueron condenados como encubridores de parricidio, por lo que fueron condenados a presidio mayor en su grado mínimo, lo que se traduce en 3 años de cárcel. Como detalle escabroso, Antares de Luz apareció muerto en 2013 en Cuzco, Perú.

Se dice inocente

Luego de ser atrapada, Guerra demostró no aceptar su culpa: "ella siempre manifestó que era inocente, que había sido manipulada por este sujeto apodado Antares de la Luz, que ella fue vulnerada física y psicológicamente, entonces ella era víctima en este proceso y que había una injusticia que se había cometido con ella", comentó Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) que atrapó a la prófuga.