San Juan 8 > A un click > karma

Astrología Kármica: ¿Cómo funcionan los vínculos con los amigos?

Esta semana los saludamos y festejamos, hoy vamos a ver qué dice nuestra carta natal sobre nuestras relaciones.

Pese a las dificultades que tiene la humanidad para fraternizar, el hombre es un ser social y a los amigos se le da un valor muy grande. Para festejar el día del amigo la gente se suele juntar a comer y tomar algo, la pandemia puso ciertas restricciones, precauciones y miedos, pero pese a esto los encuentros y contactos estuvieron presentes este 20 de julio.

Hoy en Buen karma vamos a repasar las distintas influencias que se pueden observar en una carta natal relacionadas con cómo desarrollamos este rol en vidas pasadas y en qué áreas de la vida actual puede repercutir.

Te puede interesar...

Acuario y el rol de la fraternidad

Hay ciertos conceptos que están muy internalizados, se suele decir que los amigos son los hermanos que uno elige, se plantea que la familia es impuesta o llega por algún azar del destino. En realidad, cuando hablamos de astrología kármica y de libre albedrío se dice que tanto la familia como los amigos son elegidos por el alma. El signo de Acuario y su planeta regente Urano son los archivos de lo que se hizo en vidas pasadas en el rol de amigo y si se ha podido alcanzar a formar parte de una fraternidad.

Los amigos, tanto los que han pasado como los que todavía forman parte de nuestra vida, vibran en la misma frecuencia aun cuando haya disidencias y enojos.

Acuario es un signo fijo si lo miramos desde las cualidades, estos signos marcan la persistencia que se debe tener. En el caso del rol de la fraternidad, nos indica que los verdaderos amigos son para siempre en esta vida. Uno debe dedicarles tiempo, recursos, ser paciente y tolerante, estar en los buenos y malos momentos tanto propios como ajenos, con el objetivo de que estas relaciones perduren en el tiempo. Se debe saber distinguir a un amigo real de un conocido sin menospreciar al segundo.

Urano en Tauro

Este planeta transita cada signo durante siete años aproximadamente. Hasta el 2026 va a estar en el signo de Tauro, ya hemos desarrollado este tránsito en notas anteriores y ahora lo haremos desde el enfoque de la fraternidad. A este planeta se lo conoce por desmoronar lo que ya no es útil en la vida, con poco aviso y de manera muy repentina. En este caso va a trabajar con el vicio de los vínculos por interés, los egoísmos, las conveniencias, las limitaciones auto impuestas, los apegos y falsas percepciones de las realidades.

También podemos observar a las semicuadraturas, que son los aspectos de 45 grados de diferencias entre planetas. En una carta natal kármica, si se visualizan las malas influencias en las amistades, se puede prever un karma en este ámbito. Se debe evaluar en esta vida si se ha caído en alguna de estas falencias o si le ha permitido a un vínculo actuar de ese modo. Urano puede hacer caer lo que se construyó sin una verdadera pureza de motivos.

En definitiva el planeta viene a probar qué tolerantes, pacientes y empáticos hemos sido. Uno puede ponerse en los zapatos ajenos y preguntarse “sería mi amigo”, “estoy dispuesto a dar lo que pretendo de los demás”, “cuál es la percepción de los demás que tienen de mi”.

Telescopio kármico

Vamos a ver como se encuentra el cielo en la próxima semana y qué aspectos van a estar activos relacionados con esta temática.

El planeta Saturno se encuentra retrogradando en los 10 grados del signo de Acuario. Si lo miramos desde las relaciones y las amistades, marca una cierta distancia y frialdad, en especial porque está afligido por Urano desde el signo de Tauro.

La Luna, el más rápido de todos en el zodiaco, va a estar en el signo de Acuario durante este fin de semana. A diferencia de Saturno, da un aporte a la valoración de la amistad y es sensible a lo que puedan necesitar los amigos. Predispone a actividades recreativas en grupo, no solo a una amistad de a dos.

Como siempre ocurre, el libre albedrío es quien manda y cada uno debe elegir a qué energía responde.

Vamos a mirar ahora algunos aspectos, en su tránsito por el signo, la Luna va a quedar en conjunción con Saturno durante el sábado. Esto ayuda a valorar a las amistades maduras y también al cultivo de la madurez propia, predispone a ser cauteloso en el trato con los demás y a valorar lo que se recibe.

Aun para las personas más religiosas y altruistas, los amigos son como ángeles que bajan del cielo.

FUENTE: TN

Temas