"
San Juan 8 > A un click > whatsapp

Así podés saber si bajaste la versión trucha de WhatsApp

En Internet, existen muchas aplicaciones que ofrecen determinados servicios y que, sin embargo, una vez que son descargadas por el usuario, resultan ser una mero fraude para quienes la bajaron en su celular.

 Embed      

En relación a esto, hace algunas horas atrás, varios usuarios descubrieron que WhatsApp se convirtió en una de las víctima de los estafadores cibernéticos, ya que desde el Google Play se ofrecía una falsa versión del sistema.

Quienes se encargaron de desvelar el engaño fueron los usuarios de la plataforma Reddit, desde donde dejaron en claro que una falsa aplicación de WhatsApp había provocado malestares en más de un millón de usuarios durante varias semanas.

Lo cierto, es que los desarrolladores de la falsa aplicación lograron que el sistema luciera muy parecido al original, ya que consiguieron que el producto tuviera el mismo logo y hasta que estuviera asociado con los verdaderos creadores: "WhatsApp Inc".

A simple vista, cualquiera que quisiera descargarla, podía creer que se trataba de la aplicación oficial, aunque abajo, en la letra chica, además de explicar las distintas propiedades del sistema, también especificaba el verdadero nombre de los desarrolladores.

 Embed      



Como detectar el fraude

Cerca de un millón de personas descargaron la aplicación desde Google Play, y una vez que intentaron enviar un mensaje a uno de sus contactos, se dieron cuenta en cada ingreso, que miles de publicidades molestas le impedían terminar la acción. Además de publicitar objetos, también aparecían anuncios con miles de aplicaciones para bajar en los teléfonos.

Por el momento, se desconoce en qué lugares del mundo los usuarios hicieron las descargas, aunque sí es seguro que si sos una de las personas afectadas, lo mejor es eliminar el falso sistema del dispositivo y volver a buscar la versión original, que ahora es la única que aparece, ya que Google borró de su listado la opción engañosa.

Fuente: bigbangnews

Te puede interesar...

Temas